La “H” se enfrentará a Turquía en la primera prueba mañana antes del Mundial

La “H” se enfrentará a Turquía en la primera prueba mañana antes del Mundial

- in Deportes
0

10329288_240635986126435_2929947428870746424_n

Honduras probará sus armas de cara al Mundial-2014 cuando enfrente este jueves a Turquía en Washington, en el primero de tres duelos amistosos antes de viajar a Brasil.

El partido se disputará en el RFK Stadium de la capital estadounidense a las 6 de la tarde hora Hondureña.

A dos semanas del arranque de la cita global del fútbol, el partido le servirá al colombiano Luis Fernando Suárez, técnico del equipo centroamericano, para probar tácticas y el estado de sus jugadores.

En especial, podrá evaluar la dupla de delanteros Jerry Bengston (New England Revolution, EEUU) y Carlos Costly (Real España, Honduras), autores de ocho de los 13 goles durante la ronda clasificatoria y vitales para la apuesta hondureña en Brasil.

Pero es Andy Najar, el volante de 21 años del Anderlecht de Bélgica, que empezó jugando en Estados Unidos, a donde llegó como indocumentado, quien se perfila como la principal figura en un equipo de treintañeros.

Honduras logró una clasificación destacada en la eliminatoria de la Concacaf, por detrás apenas de Estados Unidos y Costa Rica, y por delante de México. Y ahora Suárez, quien llevó a Ecuador a octavos de final en Alemania-2006, espera repetir la hazaña con los centroamericanos.

Pero antes enfrenta tres rivales con los potenciales de Francia, Suiza y precisamente Ecuador en el Grupo E de la primera fase.

“Sabemos que esa realidad no es fácil concretarla pero creo que hay en el grupo un profesionalismo muy grande y tienen muchos deseos”, dijo Suárez al canal Univision.

Honduras y Turquía se han enfrentado dos veces en la historia. El 11 de junio de 1996 la selección turca venció a la hondureña 1-0 en Toronto y repitió el favor, esta vez 2-0 en Estambul el 3 de marzo de 2010.

Sobra un puesto
En este tercer encuentro los centroamericanos no podrán contar con los mediocampistas Boniek García y Luis Garrido, y el defensa Arnold Peralta, que se recuperan de molestias físicas, aunque se espera que estén listos para el Mundial.

El centrocampista Eder Delgado fue incorporado de urgencia esta semana a la concentración de 24 jugadores que se preparan desde hace semanas en Fort Lauderdale (Florida, sur).

Uno de ellos tendrá que abandonar el barco antes de que esté lista la escuadra definitiva de 23 que viajarán a Brasil.

El partido ante los turcos es el primero de una ronda de amistosos en Estados Unidos, que verá a los centroamericanos enfrentarse también a Israel el 1 de junio (Houston, Texas) y a Inglaterra el 7 de ese mes (Miami, Florida).

El equipo de Honduras se medirá a Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre (sur), a Ecuador el 20 en Arena da Baixada, de Curitiba (sur) y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia, en Manaos (norte).

Antes de participar en Brasil-2014, Honduras estuvo en España-1982 (una derrota y dos empates 1-1) y Sudáfrica-2010 (dos derrotas y un empate, sin anotar goles).

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no