La FIFA cambiará el modo de mostrar el ‘gol tecnológico’

La FIFA cambiará el modo de mostrar el ‘gol tecnológico’

- in Deportes
0

1402936664_711474_1402936757_noticia_grandeLa FIFA cambiará el modo en que se muestran las imágenes de la nueva tecnología de línea de gol después de que su utilización provocara confusión en el partido entre Francia y Honduras el domingo en el Mundial de fútbol de Brasil.

“Cambiamos las directivas y a partir de ahora sólo se verán las imágenes si la pelota entra en el arco”, explicó hoy en Río de Janeiro Deli Fischer, jefa de medios del ente rector del fútbol mundial.

El nuevo Detector Automático de Goles (DAG), que reconoce si la pelota cruzó por completo la línea de gol gracias a siete cámaras que apuntan a cada arco, tuvo su primera aplicación práctica el domingo al validar un tanto legal de Francia.

Sin embargo, las pantallas del estadio mostraron primero una jugada anterior en la que la pelota no había entrado en el arco de Honduras, lo que generó confusión en el público y los jugadores.

A partir de ahora no se exhibirán ya esas jugadas para evitar nuevos problemas. “Todo funciona como estaba planeado. No hubo ningún error. Sólo modificamos el procedimiento para hacer todo aún más claro”, explicó Fischer.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos