La Fenapaf denuncia a la FIFA por los horarios de los partidos

La Fenapaf denuncia a la FIFA por los horarios de los partidos

- in Deportes
0

1400533042_698611_1400533197_noticia_grandeLa Federación Nacional de Futbolistas Brasileños (Fenapaf) ha anunciado que denunciará a la FIFAcon el fin de que algunos partidos del Mundial de Brasil cambine de horario. En concreto, aquellos que se disputan a las 13:00, hora local, que en España son a las 18:00. El presidente de la entidad, Rinaldo Martorelli, explica que ha intentado discutir el asunto con la FIFA desde 2012 sin obtener respuesta.

Para fundamentar su queja, han incluido un completo estudio sobre cómo inciden estos horarios en los futbolistas: “Los horarios entre las 13:00 y 15:00 de las ciudades en las regiones norte, noreste y centro-oeste son preocupantes y pueden afectar a la salud de los deportistas. Medimos la temperatura interna de los jugadores durante un partido de fútbol en esas condiciones y en algunos casos se sobrepasaron los 40 grados, lo que puede provocar lesiones neurológicas. Lo ideal es no jugar en esos horarios. La hidratación puede controlar esos problemas pero hemos comprobado que no es suficiente, varios jugadores continuaron a la misma temperatura”.

“La Justicia Brasileña tiene derecho para obligar a la FIFA a cambiar esos horarios porque se trata de un problema para los trabajadores que debe ser resuelto desde ese ámbito. La Constitución Brasileña no permite que un trabajador corra riesgos en su actividad”,añade la nota oficial del sindicato. En total, son 24 partidos los que comienzan a esa hora, siendo 18 de la primera fase. La propuesta de Fenapaf es que pasen a jugarse a las 17:00, que serían las 22:00 hora española.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que