La Champions, una mina de oro para Real Madrid y Atlético

La Champions, una mina de oro para Real Madrid y Atlético

- in Deportes
0

Real-Madrid-y-Atletico-han-lle_54407233760_54115221152_960_640Real Madrid y Atlético de Madrid, los finalistas de la Champions League 2013-14, ya han triunfado esta temporada a nivel económico tras acumular ambos clubs en la presente edición las mismas ganancias: 32,9 millones de euros. El campeón en Lisboa percibirá cuatro ‘kilos’ más, elevando sus ingresos hasta los 36,9 millones.

Y todavía quedará el reparto que la UEFA realizará al final de la temporada, correspondiente a los derechos de televisión y publicidad, lo que se conoce como el ‘market pool’. En ese sentido, España sale perjudicada, ya que ingleses o italianos han pagado bastante más por las retransmisiones y por lo tanto sus equipos reciben un dinero mayor.

Recordar que cada uno de los 32 conjuntos participantes en la Champions se llevó 8,6 millones de euros sólo por disputar la fase de grupos. Desde ese punto de partida, los premios se incrementaron por los resultados obtenidos en la misma. Un millón de euros por el triunfo y la mitad por el empate. En esta faceta es donde el Atlético y el Real Madrid casi obtuvieron el pleno, con 5 millones y medio de ingresos, merced a sus cinco victorias y un empate. Además, cada equipo que se clasificó para octavos de final percibió 3,5 millones de euros, otros 3,9 por llegar a cuartos, 4,9 ‘kilos’ por las semifinales y 6,5 más por alcanzar la final.

El campeón de la pasada temporada, el Bayern de Múnich, se hizo con 55 millones de euros, mientras que el otro finalista, el Borussia Dortmund, ingresó en sus arcas algo más de 54 ‘kilos’. Sin embargo, el que más recaudó fue la Juventus, con 65,3 millones de euros. A pesar de su eliminación en cuartos de final, los turineses terminaron ganando el título de campeones económicos de la competición gracias a los derechos de televisión.

De los cuatro clubs españoles que participaron en la pasada edición de la Champions League, el Real Madrid es el que más ingresos obtuvo con un total de 48,4 millones de euros. El Barça, que también alcanzó las semifinales, ganó 45,5 ‘kilos’. El Málaga se embolsó 32,1 millones de euros y el Valencia, 30.

 

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de