La Bicolor trabaja duro para llegar al gol ante Ecuador

La Bicolor trabaja duro para llegar al gol ante Ecuador

- in Deportes
0

La selección nacional refleja cambios, tanto en el 11 de titular como en la mentalidad de cada jugador que saldrá el viernes frente a Ecuador.

Los lamentos por la derrota ante Francia no se han vuelto a escuchar. Ayer se habló de presente y lo que viene por delante. En el entrenamiento vimos a jugadores que tienen la necesidad de dar una nueva imagen y por fin una alegría al pueblo hondureño.

Hay dos temas que se hablan en el equipo nacional: primero, anotar en la Copa del Mundo y lo segundo conseguir el primer triunfo de Honduras en una justa de tal magnitud.

Son cincos partidos sin disfrutar un tanto mundialista, el último fue de Tony Laing en España 1982 cuando se empató con Irlanda del Norte.

Luego pasaron los partidos contra Yugoslavia, Chile, España, Suiza y Francia y nada. Son 480 minutos sin cantar un tanto mundialista. Los seleccionados lo saben, si se van en blanco ante el combinado de Reinaldo Rueda, podrían tener el record negativo de una selección sin anotar en tantos partidos, desplazando a Bolivia que suma 517 minutos.

Y para completar la tarea, hay  que parar una racha de seis juegos sin conocer la victoria en mundiales.

Cambios y moral
Ayer Luis Suárez no paró el 11 que saldrá frente a la Tricolor, pero al menos se sabe de movimientos y cambios en el equipo con la idea de darle mayor dinamismo y ofensiva a la Bicolor.

Mientras se siguió el proceso de recuperación con Carlo Costly, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Boniek García, Wilson Palacios, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Bryan Beckeles y Andy Najar, el resto hacía fútbol utilizando solo la mitad de la cancha.

Inmersos en una tina con hielo y algunos minutos en la piscina, los titulares aún recienten el esfuerzo físico que se hizo ante Francia y cumplen dos días en dicha actividad. Hoy vuelven a unirse a los demás jugadores en el campo.

Y es que Luis Suárez estará laborando este día a puertas cerradas, apenas se permitirá a los medios 15 minutos para tomar imágenes.

Pero todo apunta que en el diseño del equipo tendrán cabida algunos jugadores, hablamos de Marvin Chávez, Boniek García o incluso Jorge Claros.

Minutos tendrán Mario Martínez y hasta Jerry Palacios. Honduras sabe que para conseguir tres puntos necesita mayor poder ofensivo, jugadores que le puedan brindar velocidad, potencia y creatividad.

Solo aguantando atrás a los más que se acerca la selección  es a un empate, sin embargo este resultado de poco le sirve en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final.

El 11 en un 90% se mantiene, repitiendo la zaga con Beckeles, Bernárdez, Figueroa e Izaguirre. La media cancha es donde tendrá variantes y no se descarta que Costly tenga nueva compañía en ataque.

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló