Kevin Durant gana su primer MVP

Kevin Durant gana su primer MVP

- in Deportes
0

0

No hubo sorpresa finalmente. Después de semanas de expectativa espera, la NBA ha hecho oficial esta tarde el nombre del MVP de la temporada regular:Kevin Durant. El alero de los Oklahoma City Thunder ha logrado el título de forma abrumadora, tras completar una campaña espectacular tanto individual como colectiva.

En los 82 partidos disputados, 46 de ellos sin su lugarteniente, Russell Westbrook, Durant ha llevado a su equipo al segundo mejor récord de la Liga (59-23) gracias a sus 32,0 puntos por encuentro(máximo en su carrera y de la temporada), 7,4 rebotes y 5,5 asistencias (también los mayores de su carrera).

Durant ha lanzado con un acierto del 50,3 % en tiros de campo (39,1 % desde la línea de tres) y un 87,3 % en tiros libres (de las 805 veces que ha ido a la línea de personal, ha anotado 703 veces, el número más alto en la NBA esta campaña).

Además, ha llegado a los 50 tantos en dos partidos, a los 40 en 14 y ha hecho al menos 30 puntos y 10 rebotes en 17 encuentros. Y no se debe olvidar su racha de 41 duelos disputados con al menos 25 puntos, cifra con la que supera a Michael Jordan(40, 1986-87) y le dejaba a sólo cinco de Oscar Robertson (1963-64), pero muy lejos de los 80 deWilt Chamberlain (1961-62).

Con estos números Durantula ha roto el dominio deLeBron James que se había alzado con los dos últimos trofeos Maurice Podoloff de forma consecutiva. En los últimos días, la estrella de los Miami Heat ya había asumido que el galardón debía ser para su compañero de selección. “Tengo mucho respeto por él, se lo merece. Tuvo una gran temporada“, admitió LeBron, que acumula cuatro de este prestigioso galardón.

VOTACIONES. Su buena campaña y muchos de estos comentarios hicieron que la balanza se inclinase a favor del jugador de 25 años (cumplirá los 26 en septiembre). Los periodistas deportivos deEstados Unidos y Canadá le han concedido 1.232 votos por los 891 de LeBron, pero la diferencia es aún mayor si se tiene en cuenta sólo los votos como primera opción.

En ella, Durant destroza a su rival al tener 119 elecciones como número uno, por sólo las seis del de Akron. El quinteto lo completan Blake Griffin(Los Angeles Clippers) con 434 votos, Joakim Noah (Chicago Bulls) con 322 y James Harden(Houston Rockets) con 85.

El MVP, además, es el primero que recibe laConferencia Oeste desde 2008 cuando Kobe Bryantse alzó con él y el primer máximo anotador de la liga regular desde Allen Iverson (2001) al que se le concede.

Durant ha entrado desde el día de hoy en un círculo privilegiado que comparte con Michael JordanWilt Chamberlain y George Gervin. Al igual que ellos, ha conseguido ser el máximo artillero de la Liga cuatro veces en un lapso de cinco temporadas y ser elegidoMejor Jugador de la NBA. Al conseguir su cuarto título anotador se une a Jordan (10), Chamberlain (7), Gervin (4), y Allen Iverson (4) como los únicos jugadores en la historia de la liga en ganar al menos 4 títulos de anotado.

A todo esto hay que sumar, este curso, cuatro premios del mes (octubre-noviembre, diciembre, enero y marzo), seis de la semana y ser desde el ex 23 de los Bulls, el único en haber recibido votos como primera opción en siete temporadas consecutivas.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The