Jorge Messi: “Lo del dinero negro es una mentira y una fábula”

Jorge Messi: “Lo del dinero negro es una mentira y una fábula”

- in Deportes
0

Leo-Messi-y-su-padre-Jorge-Mes_54409810073_54115221152_960_640Jorge Messi ha pasado por los micrófonos, donde ha hablado de cómo afronta su hijo Leo el Mundial de Brasil, de su situación en el Barça, de sus tan comentados vómitos y de los problemas con la justicia en España.

“Antes del Mundial, Leo está tranquilo, como siempre”

A las puertas del Campeonato del Mundo de Brasil, Jorge Messi no esconde los nervios ante la gran cita:”no hay que pensar, hay que esperar a que empiece el primer partido, sino te vuelves loco”, y a la pregunta de cómo se encuentra Lionel, ésta es su respuesta. “Lo que todo el mundo escuchó y vio y él dijo siempre, que él tenía una gran ilusión con este Mundial, que el grupo haga un buen papel y que puedan llegar a la final. Más allá de todo esto, está tranquilo. Como siempre, como si estuviera jugando un partido importante, pero no dándole demasiada trascendencia”.

De lo que no hay duda es que muchas son las miradas que se concentran en el crack de Rosario, por lo que Jorge Messi responde que “sí”, cuando se le pregunta si se le presiona mucho, pero entiende que la victoria en el Mundial “es la gran ilusión que tenemos nosotros. Es lo que quiere todo argentino, porque ve un grupo compacto que puede llegar a dar mucho en este Mundial, todos están muy ilusionados y lo ponemos a él en vivo porque es el capitán y, no la temporada anterior, pero sí que venía haciendo grandes temporadas. Él está en un gran momento y todos. He visto jugadores que han hecho una grandiosa temporada”.

“Leo siente la presión del Mundial, pero está a tope”

Dejando en el olvido las críticas que antaño recibía el 10 de ‘la albiceleste’, su progenitor destaca que fisicamente “Leo está bien, se recuperó muy bien de aquella lesión. Él se siente muy bien, a tope, como para poder rendir bien. Pero hay que ir paso a paso”, ya que “siempre tienes presente el primer partido del Mundial a ver cómo arranca, porque esto depende de los primeros partidos. La pauta te la da el primer y el segundo partido. La presión la siente seguro”.

Mediada la conversación se le pregunta por los vómitos, a lo que no da demasiada importancia. “Ya hace años que está con este tema. Se han hecho todos los estudios correspondientes con grandes profesionales en Barcelona. Lo que dicen todos los médicos es que no hay que preocuparse. No sólo a él le pasa, también a otros grandes deportistas en otras disciplinas. Un poco es el estrés, un poco es a lo mejor un pequeño problema… Según los profesionales no hay que darle demasiada atención”.

“Con el Barça todo está bien”

A su llegada a Argentina tras concluir la campaña con el Barça, Leo manifestó que “sino me quieren o dudan de mí, no tengo problemas en irme”, unas declaraciones que causaron un gran revuelo, pero a las que su padre resta trascendencia. “Todo está bien con el Barça. Él dijo que la gente, el hincha de fútbol, si consideraba que no debía de estar ahí se iría, sin problemas. Lo dijo siempre, pero nada que ver con la directiva”.

No acaba esta conversación de Jorge Messi en Radio La Red sin hacer mención a la investigación de la Guardia Civil por si hubo dinero negro en los partidos benéficos de Messi, a la que el entrevistado resta importancia. Afirma ver “fantasmas en todo esto” y se cuestiona que “es muy raro que salgan en cada momento justo como para llamar la atención, que no tienen nada que ver con la verdad, ya que todo lo que se dice son mentiras y fábulas. Yo estoy muy tranquilo”. El padre de Messi carga contra un sector de la prensa en todo esta temática, en “la prensa de Madrid, sobre todo de ‘El País’ y de ‘El Mundo’, un periódico muy de derechas. No quiero decir que haya una confabulación, pero me llama la atención”.

De lo que se encarga de dejar muy claro el padre del jugador blaugrana es que no tienen nada que esconder. “No tengo ningún problema con que se investigue todo, tenemos todo documentado. Todo lo que se ha dicho es mentira. Estamos muy tranquilos. La prensa trata de salpicarnos, de vincularnos. Sinceramente, somos testigos y no tenemos nada que ver. Son pseudoperiodistas que inventan cosas”.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos