Italia llevará historia a Brasil

Italia llevará historia a Brasil

- in Deportes
0

gianluigi-buffon-624x350

El guardameta de la Selección de Italia luce y destella elegancia de forma similar y tan valiosa como el mármol, el mármol de Carrara, lugar de origen y sede de la Academia de Bellas Artes. Sus lances, conquistas, logros y portento son en sí una obra de arte de la región de la Toscana que busca ser exportada, bajo un importante control de calidad, a Sudamérica.

Y es que el actual guardameta de la Juventus del Calcio es un  inamovible de Prandelli en La Azzurra. Lo dijo el entrenador desde que tomó el cargo en 2010. Hoy un emblema de La Vecchia Signora, Buffon llegó a conquistar un par de títulos con el Parma, su primer equipo en su carrera profesional.

Su palmarés es brillante, a él se le deben contar una Copa de UEFA, cuatro Scudetti, una Coppa Italia, cuatro Supercopas de Italia y un título en la Serie B, el cual conquistó con la Juve en la campaña 2006-2007 tras el escándalo de partidos amañados que obligó al cuadro bianconero a perder la máxima categoría, pero equipo al que fue fiel hasta aquellas “lúgubres” canchas.

A nivel de selección ganó el Mundial de 2006 en Alemania; antes, conquistó el Campeonato de Europa Sub 21 en 1996. Sin embargo, fue parte del equipo de La Nazionale en los Mundiales de 1998, 2002 y 2010. Además de las Euro 2004, 2008 y 2012, en ésta fue subcampeón, tras caer a manos de la histórica selección española.

Su inicio en el combinado italiano fue en octubre de 1997 con Cesare Maldini al frente, apenas a los 19 años de edad, en el empate a un gol con Rusia válido para las eliminatorias mundialistas de Francia 1998. Desde entonces ya suma más de 100 partidos con “la maglia azzurra”.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final