Iniesta: “Queremos hacer un partido perfecto”

Iniesta: “Queremos hacer un partido perfecto”

- in Deportes
0

10006986_223548741168493_348235065_nAndrés Iniesta habla en la sala de prensa con la misma seguridad con la que juega en el césped. El centrocampista de Fuentealbilla está convencido de que el Barça puede vencer el domingo en el Santiago Bernabéu y acercarse a sólo un punto del Real Madrid. “El equipo está bien, con ganas de jugar este partido. Es un encuentro muy importante, por la clasificación, el rival y todo lo que genera este tipo de partidos. Estamos preparando lo que puede ser con la idea de competir y de ganarlo. Lo que queremos es ganar y apretar al líder”.

Preguntado por la circunstancia atípica en las últimas campañas de ir a Chamartín con desventaja, Don Andrés no cree que pueda influir excesivamente. “Siempre es igual ir al Bernabéu. Si echamos la vista atrás, hemos tenido que ir allí a decidir la Liga o dar un paso más y este año, si queremos dar un paso más, tenemos que ganar haciendo un partido perfecto. Es lo que nos exigirá el rival y vamos a por ello. No hay otra cosa en la cabeza. No debe haber ningún pensamiento negativo o de duda”, ha recordado Iniesta, que ha abundado en lo que hay que hacer para salir victorioso en Madrid: “No es que se sufran los Clásicos ni son una pesadilla  porque es lo que más nos gusta pero se disfruta entre comillas porque hay mucha tensión.

Sin embargo, si conseguimos disfrutar de nuestro juego será señal de que las cosas se hacen bien. Ojalá sea una gran noche a nivel colectivo y personal”, ha abundado al recordársele que no ha marcado aún ningún gol en el Bernabéu.

Iniesta ha insistido en un mensaje constructivo y positivo para alimentar el optimismo entre la afición azulgrana: “Sé que es difícil dar explicaciones tras una derrota como la de Anoeta y Valladolid. Ocurren pero nunca por falta de actitud o voluntad. Sí es cierto que estamos en el último tramo y a partir de ya los errores son casi definitivos pero quiero ser positivo y pensar que podemos engancharnos a esta Liga tan disputada. Por eso debemos tener los cinco sentidos puestos. No es que estemos a 20 puntos del líder ni con una diferencia abismal de juego y resultados. No hay que pensar en otra cosa. Hemos recuperado las buenas sensaciones después de Valladolid ganando al City y a Osasuna. Cuando perdemos, tenemos que rebelarnos para ganar y ahora no nos queda otra que ganar todos los partidos”.

En la misma línea, ha discrepado de los seguidores culés que ven al Madrid favorito para imponerse el domingo: “No sé lo que piensa cada persona. Me costaría creer que hay gente de nuestro club que no cree en nosotros y no nos ve capaces de ganar en el Santiago Bernabéu. Este equipo se ha ganado el derecho a creer en él sea en la situación que sea. Hemos tenido días malos pero esta es la exigencia que nos hemos ganado año a año. Es la exigencia de este club y si las cosas no salen bien es normal que salgan críticas pero nadie puede pensar que el Madrid nos vaya a ganar tranquilamente”.

Inquirido por el Real Madrid, Iniesta ha destacado su nivel pero ha dado la receta a seguir para llevarse los tres puntos. “El Madrid está capacitado para jugar de las formas que quiera. Sabemos que el Bernabéu nos exigirá para hacer un partido perfecto. Más que nunca tenemos que ser el Barça, tener el balón y ser valientes. Si no somos eso, lo pasaremos mal. No podemos volver a casa pensando que nos ha faltado algo por hacer. ¿Mejor que el año pasado? El Madrid siempre es muy bueno y tiene a los mejores jugadores. Cada año que pasa es igual en este sentido y es difícil decir si es mejor que el año pasado”, ha aclarado el azulgrana.

El nombre de Gerardo Martino también ha aparecido en la rueda de prensa de Iniesta, que ha dado todo el apoyo al entrenador argentino para que no se hable de su incierto futuro y toda la atención recaiga en el equipo en la fase crucial de la temporada. “Veo al mister como siempre. Cuando una persona llega a un sitio nuevo. Me encantaría que siguiera con nosotros. Está capacitado para estar aquí. Si no, no estaría pero lo que tenemos que hacer ahora es ganar el domingo y luchar estos meses para ganarlo todo. Después, ya veremos qué pasa pero ahora no hay que distraernos. Estamos a muerte con el mister. El entrenador tiene que ser el faro del equipo. Aquí estamos todos a una”.

Del mismo modo, Andrés ha valorado el trabajo del Tata: “Martino nos motiva cada día. Es un entrenador distinto, como todos, pero con su presencia y las instrucciones que nos da y su forma de ver el fútbol es su motivación. Necesitamos a nuestro director de equipo para orientarte pero la motivación de jugar y ganar cosas ya sale del grupo. Todos hemos vivido muchas experiencias año tras año y creo que con eso ya es suficiente”.

Y sobre las sensaciones de Martino en puertas de su primer Clásico como visitante, ha asegurado que “la experiencia será única para el mister porque nunca ha vivido un Clásico en Madrid pero él está acostumbrado a vivir partidos de este tipo en Argentina y esperemos que tenga un gran recuerdo de su primer partido en el Bernabéu”.

Interrogado por la hipotética dureza del Madrid  en el Clásico, Iniesta se ha desmarcado de toda polémica: “Cuando juego ante el Madrid no pienso en que me van a dar patadas y que el juego será violento o no. Pienso en que es el líder, uno de los mejores equipos del mundo y que queremos superarlo. Lo anterior (la era Mourinho) es una etapa pasada. Es fútbol y se intenta ganar de la forma más sana”.

Sin entrar a valorar quién debe jugar al ser preguntado por Pedro y Alexis, el ‘8’ barcelonista les ha elogiado: “Siempre es injusto cuando se queda uno en el banquillo. En esta plantilla todos merecen jugar pero hay un entrenador que dedice, ve al grupo. En cuanto a Pedro y Alexis, sus temporadas son espectaculares y jueguen o no serán de gran ayuda”.

En cuanto a su extraordinario momento de forma, Iniesta quiere aprovecharlo: “Cada año tiene sus características. Siempre hay momentos no tan buenos, otros malos pero a día de hoy me siento muy bien. Es para lo que me entreno, para lo que me cuido, para lo que vivo. Es mi única mentalidad. Y cuando llego a una punta de forma, debo intentar mantenerla. A medida que ha ido pasando la temporada, me he ido encontrando mejor”

El estado de gracia de Leo Messi, con quien forma una sociedad letal, es también motivo de alegría para Andrés. “Es muy difícil que Leo no juegue un partido bien, con lo que genera en cada partido y hace lo que hace. Es muy difícil que juegue mal pero en estos dos partidos se ha encontrado muy bien con respecto a Valladolid. Es fundamental de cara a lo que queda”, ha advertido.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia