Iker Casillas el portero de las finales

Iker Casillas el portero de las finales

- in Deportes
0

Barca-Real-Madrid-Final-Copa-d_54374094076_54115221152_960_640Casillas defenderá la portería del Real Madrid este próximo miércoles en el estadio de Mestalla. Con Diego López como dueño de la portería en Liga, Iker se ha preparado a conciencia para rendir a un gran nivel en las dos competiciones que Carlo Ancelotti le otorgó a inicios de temporada:Copa del Reyy Liga de Campeones.

Con lassemifinales de Championsaparcadas de forma momentánea, el guardameta madridista afronta una nueva final en su carrera. Y ya son unas cuantas. Pese a su juventud, Casillas se comenzó a doctorar con el Real Madrid en el año 2000. En aquella temporada el conjunto blanco afrontó tres finales: Liga de Campeones, Intercontintental y Supercopa de Europa. Iker recogería más arena que cal. Con 19 años levantó su primera Champions League ante elValenciaen París… pero meses más tarde se le escaparían la Supercopa de Europa ante elGalatasarayy la Copa Intercontinental anteBoca Juniors.

Dos campañas más tarde volvería a tener un año plagado de finales. Casillas defendería de nuevo la portería blanca en tres finales: Champions League, Supercopa de Europa e Intercontinental. Y en esta ocasión hizo pleno. Victoria ante elBayer Leverkusenen Glasgow (en aquella final fue César el arquero titular pero una lesión obligó a saltar al campo a Iker, haciendo un final de partido que todavía recuerdan los aficionados madridistas), victoria ante elFeyernoorden la Supercopa de Europa 2002 y lo propio en la Intercontinental ante elOlimpiaparaguayo.
Casillas no volvería a jugar una final con el Real Madrid hasta la temporada 2010/11. El por entonces equipo de José Mourinho se plantó en la finalísima de Mestalla ante elFútbol Club Barcelona. El guardameta fue titular y sumó su primer título copero a su palmarés.El Real Madrid jugaría tres finales de Copa del Rey con Casillas en el banquillo: en la 2001/02 ante elDeportivoen el Bernabéu, en la 2003/04 ante elZaragozaen el estadio de Montjuïc y en la 2012/13 ante elAtléticotambién en el feudo blanco. Todas ellas las perdió el conjunto. En las dos primeras defendió la portería César y en la última Diego López.

Casi pleno con la selección española
En cuanto a la selección española, de sobra son conocidos los éxitos de Iker.Dos Eurocopas(2008 y 2012) y unMundial(2010). El único lunar con La Roja lo vivió en la pasadaCopa Confederaciones(2013). Casillas no consiguió alzar un nuevo título con la absoluta. Este verano en Brasil intentará repetir el éxito cosechado en Sudáfrica.

Así las cosas, Casillas ha disputado hasta el momento diez finales con el Real Madrid (siete pudiendo participar y tres como suplente). Este miércoles en Mestalla llegará a las once. Es el portero de las finales.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final