HOY COMIENZA EL MUNDIAL, ¡A bailar zamba!

HOY COMIENZA EL MUNDIAL, ¡A bailar zamba!

- in Deportes, Destacados
0

10425841_829768977041616_7390143945196591104_n

La fiesta estará en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Hoy se inaugurará el Mundial 2014 y todo se realizará en medio de un espectáculo artístico a pesar de los problemas sociales que atraviesa Brasil.

El “show” central durará poco más de una hora y todo terminará con la canción del Mundial “We Are One” que interpretarán Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

Poco se pudo ver en el ensayo general de lo que tiene preparado la directora artística Daphne Cornez para enseñar al mundo este día. “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”, señaló Cornez.

DETALLES

Estarán 660 bailarines en el gramado del estadio conocido también como “Itaquerao”, y que ha involucrado de forma indirecta a más de 1.200 personas.

El encargado de dar el “play” de honor será un deportista parapléjico, dejará atrás su silla de ruedas y caminará unos pasos para dar el saque inicial del Mundial.

En el centro del espectáculo se moverá constantemente una bola de tecnología LED formada por más de 90.000 celdas.

Cada minuto del elaborado espectáculo ha requerido de 20 horas de trabajo artístico y se han empleado 84 horas de ensayo para coordinarlo.

Acudirán por lo menos 12 jefes de Estado y de gobierno, además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Se leerá un mensaje del papa Francisco y de otros líderes religiosos, que harán un llamamiento por la paz, acompañado por una suelta de palomas.

Un joven de 16 años de Itaquera, el humilde barrio donde se ha construido el estadio, será uno de los encargados de portar la bandera de Brasil durante la ceremonia.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica