Honduras y Colombia, unidas por el destino

Honduras y Colombia, unidas por el destino

- in Deportes
0

Reinaldo Rueda ocupa un sitial especial en Honduras. El entrenador nacido en Cali, Colombia fue el héroe de todos los aficionados hondureños en el 2009.

La Selección Nacional de Honduras regresó a un Mundial de Fútbol después de 28 años. Muchos técnicos, entre nacionales y extranjeros, llegaron para intentar la tan ansiada clasificación tras el éxito logrado en España 82, pero la presencia de la H en una justa mundialista se veía cada vez más lejana.

Rueda, un entrenador que impone un estilo no muy ofensivo en sus equipos, logró que Honduras retornara a la fiesta más grande del mundo y así dejó su huella marcada en los corazones de aquellos que viven el fútbol intensamente.

Gracias a su hazaña, conseguida conjuntamente con una base de jugadores de renombre y el apoyo de la afición catracha, las autoridades gubernamentales decidieron otorgarle la nacionalidad hondureña.

Reinaldo Rueda tendrá sentimientos encontrados cuando al frente de la selección de Ecuador se mida al equipo hondureño en el Arena Da Baixada de Curitiba el próximo 20 de junio.

Otra vez Colombia
Allá, en Medellín nació Luis Suárez y su reto con la Selección de Honduras era mucho mayor cuando decidió tomar la dirección técnica. En su hoja de vida decía que había clasificado a Ecuador para el Mundial de Alemania 2006 y con muy buena participación, clasificando a octavos de final, pero la eliminación se dio a manos de Inglaterra.

La salida de Reinaldo Rueda, significó la llegada de Luis Suárez. La Bicolor pasó de colombiano a colombiano y por tercera vez en la historia, dos de forma consecutiva, clasificó a un Mundial.

Brasil 2014 será la oportunidad de Luis Suárez y de una nueva generación de futbolistas catrachos para superar lo hecho en pasados mundiales. Tendrán que superar a Francia, a Ecuador (ex equipo de Suárez) y a Suiza. Pasar a la segunda fase del Mundial es un sueño para Honduras y para el entrenador cafetero será un compromiso y significará la posibilidad de pisar nuevamente los cuartos de final y buscar el pase.

Al igual que Reinaldo Rueda, Luis Suárez tendrá que dejar los sentimientos a un lado y buscar tres puntos de suma importancia cuando se encuentre con Ecuador. Aquí cada quien defenderá los colores de la patria a la que se debe; pero hay algo innegable: Honduras y Colombia, están unidas por el destino y por el fútbol.

Nombre: Luis Fernando Suárez
Ciudad de nacimiento: Medellín, Colombia
Edad: 54 años
Equipo: Selección Nacional de Honduras
Mundiales: 2 (Alemania 2006 y Brasil 2014)

Nombre: Reinaldo Rueda Rivera
Ciudad de nacimiento: Cali, Colombia
Edad: 57
Equipo: Selección de Ecuador
Mundiales: 2 (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)

 

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos