Honduras jugará en uno de los estadios más antiguos

Honduras jugará en uno de los estadios más antiguos

- in Deportes
0

curitiba_arena_portal_muda_mais_arena_da_baixada_copa_2014_mundial_fifa_brasil

Honduras-Ecuador será el segundo partido que se disputará en  el estadio hasta hoy mejor calificado por su calidad de servicio en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Arena da Baixada de Curitiba, fue escenario del partido Irán-Nigeria, choque correspondiente al Grupo F el pasado 6 de junio.

La FIFA dio una buena nota al escenario deportivo por la calidad y desempeño del personal responsable de recibir a afición, periodistas y los equipos.

Una instalación antigua
La selección nacional tendrá el privilegio de jugar en uno de los estadios más antiguos de Brasil. El Arena da Baixada fue construido en 1914 pero ha sufrido varias remodelaciones.

Entre el 2005-2008 fue rebautizado con el nombre de una marca comercial. Pero al ser considerado para el mundial se le dio el nombre que actualmente lleva.

Tiene capacidad con las mejoras para albergar 41 personas cómodamente sentadas. La finalización de las obras fue un dolor de cabeza para la FIFA pues hasta se corrió el riesgo de cambiar la sede.

Se terminó la mayoría de obras, aunque en los interiores del estadio se puede apreciar que los detalles no han sido concluidos, muchas áreas se aprecian aún en gris.

SEPALO
En el Arena da Baixida se jugará también España-Australia y Argelia-Rusia.

Al Arena da Baixada se le conoce también como el Joaquim Américo Guimaraes. En la instalación juega el club Atlético Paranaense, dueño de la instalación.

Tiene un amplio estacionamiento con capacidad para 1900 vehículos.

Las obras que no se pudieron terminar como áreas de prensa y otras, se hicieron en lugares temporales aledaños al estadio.

La organización no permitió ayer hacer fotos del escenario del partido.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de