Homenaje sobrecogedor a Tito Vilanova antes del Barça-Getafe

Homenaje sobrecogedor a Tito Vilanova antes del Barça-Getafe

- in Deportes
0

Pancarta-desplegada-en-el-Camp_54407516389_54115221152_960_640Aplausos sentidos, entrañables y de imborrable recuerdo acompañaron el vídeo visionado en el Camp Nou en memoria de Tito Vilanova, con imágenes de todo su equipo, jugadores, auxiliares y empleados sobre una versión multiprotagonizada por varias voces, propias y cantasas, de la letra de La Vall del Riu Vermell.

Una sonora ovación cerró esta sencilla y emotiva ceremonia coronada con el despliegue de una enorme pancarta en el lateral del estadio con su imagen y la leyenda; ‘Tito Per Sempre Etern’, la misma que los jugadores lucían en el pecho de la camiseta especial del Barça-Getafe.

El partido no se inició sin antes guardar un minuto de silencio roto por gritos aislados de recuerdo a Tito, irreprimibles por quienes querían expresar sus sentimientos. No faltó un ‘Pit, seny i collons!’, probablemente un grito de guerra que Vilanova dejó como otra de las expresiones identitarias del barcelonismo.

En la grada, pancartas de ánimo y de recuerdo con diferentes referencias a su figura pero con el común denominador del afecto y la promesa de no olvidarlo nunca.

Cánticos y coros

En el Gol Sud se iniciaron los cánticos coreando su nombre varias veces. Costó encender el ánimo del Camp Nou después de unos prolegómenos especialmente cargados de sentimiento y de dolor.

La familia de Tito Vilanova fue testigo de estos actos que cierran la semana de despedida del entrenador azulgrana. Ciertamente fue perceptible en todo el estadio la sensación de un gran vacío.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la