Hernán García: “No me da ni frío ni calor que descienda el Savio”

Hernán García: “No me da ni frío ni calor que descienda el Savio”

- in Deportes
0

e7b9a619754989c76d6bd05dbc04dc71_XL

A pesar de haber dirigido por un buen periodo de tiempo a los copanecos del Deportes Savio, el entrenador del Vida, Hernán García dice que es completamente indiferente a la situación que viven los occidentales y su enfoque está en ganarle al Marathón para no preguntar el resultado en Tegucigalpa.

El “Conquistador” recibió al Vida con un solo punto en el casillero y con una desventaja de siete puntos abajo con relación a su rival directo.
“A pesar de todo eso creí que íbamos a salir rápido de esa situación y al ver el plantel tuve una sensación de incomodidad pero el mismo ímpetu de trabajar me llevó a luchar fuerte para tratar de salir de ese lugar, no pensaba que a esta altura estaríamos peleando por no descender en el último partido pero si le agradezco a Dios que estamos en mejor posición que el Savio”.

En el cierre de la etapa clasificatoria, el Vida recibirá en casa al Marathon mientras que los copanecos viajarán a Tegucigalpa a enfrentar a Olimpia. Este último encuentro no los hace sentirse tranquilo ni confiarse ya que con el fútbol que está practicando los “merengues” se puede dar cualquier resultado, por eso la clave radica en deshacerse de los esmeraldas.

¿Dónde se ve el domingo a las 4.50 de la tarde? Se le consultó al técnico y dijo: “tomándome un par de cervezas (risas), le he pedido a Dios que nos de esa alegría y no solo para mí sino para toda la afición y la ciudad de La Ceiba. Hay gente que me ha pedido que luche fuerte por salvar la categoría. Le dije a los muchachos que se cuiden durante la semana, esa sensación de salvarse será como ganar un campeonato”

¿SENTIMIENTOS ENCONTRADOS?
García estuvo dirigiendo por algunos torneos cortos al Deportes Savio pero eso no lo hace tener sentimientos encontrados o que sienta pesar porque uno de sus dirigidos se tenga que ir a la división inmediata inferior. “Ese tiempo ya pasó y gracias a Dios soy así, no le tengo amor a ningún equipo, solo tengo una gran responsabilidad con el Vida, no me importa quién descienda con tal no sea mi equipo, no me da ni frío ni calor que descienda el Savio” sostiene.

Después del encuentro que perdieron el domingo anterior ante el Motagua, el adiestrador rojo hizo énfasis en sus muchachos que no deberían siquiera estar preguntando cómo va el juego en Tegucigalpa, la consigna es hacer propia la celebración tras derrotar al Marathón.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes