Hernán García: “Esto es grandioso”

Hernán García: “Esto es grandioso”

- in Deportes
0

HERNAN-VIDA

El entrenador de los cocoteros del Vida, Hernán García Martínez tomó las riendas de esta institución con un solo punto en el casillero y se sumó a la lista de entrenadores que logran dejar este equipo en la Primera División después de una temporada de angustia donde el Ascenso les respiraba en la nuca.

“Ya estuvo, ya se terminó esto, la angustia, la tensión, la ansiedad estábamos desesperados porque llegara este partido y ya podemos irnos a descansar tranquilos”, dijo el entrenador cocotero quien cuenta además que no pasó tan pendiente del juego en Tegucigalpa porque siempre el Vida estuvo ganando el partido y no hubo necesidad de estar preguntando por otros resultados.

​“Cuando oí el grito de la afición supe que estaban celebrando los goles del Olimpia y después ya quedamos tranquilos”.

García Martínez dijo que a pesar de la presión por salvar la categoría, no ha perdido el sueño. “Estaba desesperado porque viniera el partido, la noche antes a ese juego dormí bien, si tenía ansiedad por ver jugar a mis muchachos y que esto terminara de buena forma y gracias a Dios que lo conseguimos”.

Entre los factores que jugaron a su favor señala a saber dominar la presión de salvarle la categoría a un equipo histórico en el fútbol hondureño. “Esto es grandioso y los muchachos se merecen los aplausos de parte de sus aficionados.

Otro elemento determinante y que en definitiva los hizo dar un giro hacia la salvación fue haberle ganado al Savio en Santa Rosa de Copán ya que evitaron que se les fueran cuatro puntos arriba a pocas semanas de finalizar el torneo.

ENTRENADORES QUE SALVARON AL VIDA EN LA ÚLTIMA JORNADA
1979    Gonzalo Zelaya
1989    Luis Alonso Tejeda
1999    Salvador Hernández
2009    Manuel Bernárdez
2013    Jorge Pineda
2014    Hernán García

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes