Héctor Vargas: “Al terminar sabrán si me queda grande la camisa”

Héctor Vargas: “Al terminar sabrán si me queda grande la camisa”

- in Deportes
0

p18erjo6o51vordec1f7ahs8oqu4

Lo que digan los analistas del fútbol, los comentaristas deportivos y lo que critique la gente en las redes sociales por el fútbol que está mostrando Olimpia, tiene sin cuidado a su entrenador, Héctor Vargas.

¿Qué es lo que pasa con Olimpia?

Estamos tratando de cambiar la imagen que hemos mostrado en los últimos partidos que no ha sido la mejor, habíamos hecho varias cosas en el inicio, en este momento estamos como que fuéramos el peor equipo del campeonato, antes se decía que Olimpia no tenía rivales por el hecho que le habíamos ganado 5 a 0 al Vida,  a mí me enseñaron unas frases cuando estaba en Estudiantes y es que “no sos ni un fenómeno cuando ganas ni un desastre cuando perdás”; lo bueno acá es que el domingo tenemos una buena oportunidad .

¿Le molestan las críticas que se le hacen?
Yo no le hago caso a nadie, si me enojara diría que me equivoqué de profesión, es lo mismo cuando te insultan en el estadio.

¿Qué pasa con esto de las expulsiones que Olimpia no termina con sus once jugadores?
Eso lo tenemos que corregir, lo hemos hablado, son rachas, no quiero ser mal pensado ni hablar de deshonestidad, pero de la misma manera que al Real España le cobraron cinco penales en los primeros partidos, creo que nos está pasando esa racha, a nosotros nos están cobrando penales y expulsado jugadores.

¿En las redes sociales, los comentaristas dejan entrever que usted está generando dudas con Olimpia?
Quién dice eso, yo no tengo twitter, no me entero de nada, si vos lo pensas está bien que me digas “pienso que usted no está dirigiendo bien este equipo”.

Usted dijo que este equipo cualquiera lo haría campeón
Si. Y cómo estamos en las estadísticas, no estamos últimos, pero dejame que terminemos el campeonato y una vez que finalice, vos ya me descartas como campeón, no podemos cambiar de caballo a mitad del rio si ni siquiera hemos empezado a cruzarlo.

Pero no es normal que este equipo pierda tanto partido
Cómo que no, con Juan Carlos Espinoza perdió varios juegos y fue campeón, hay cosas que se deben decir de frente, yo no tengo redes sociales, hay que ser más directos, vamos primero, va Real España arriba por diferencia de goles, acá todo mundo es técnico, periodista, pero nadie quiere manejar el avión porque si cae nos morimos todos.

¿No le queda grande la camisa de este equipo?
No, todavía no, cuando termine el campeonato se sabrá si me quedó grande, yo creo que Estudiantes de la Plata con 60 mil personas por semana en cada partido es un equipo grande y a los 33 años, pienso que eso de la camisa se verá después, ojo, que acá varios técnicos han salido campeones y cuando pasan a otro equipo más pequeños y que han fracasado.

¿Siente respaldo de la junta directiva?
Yo tengo la palabra de don Rafael (Ferrari), que no lo voy a decir al periodismo, hay una palabra de él que me dio y no antes de este partido, por eso cuando ustedes me dicen algo no lo comento porque quien tiene que decirme las cosas es don Rafael o la comisión directiva.

¿Siente que lo respalda el plantel?
Seguro, lo último que puedo hacer es dudar del plantel.

¿Está claro con que el equipo ha tenido un declive?
Ahí están los números, está claro, se de los últimos 9 puntos sólo ganamos uno, eso dice que las cosas no están bien, eso estamos claros, pero el que quiera encontrar una sombra como diciendo que la camisa está grande.

¿En qué se está equivocando?
Me equivoqué muchas cosas, pero no las voy hacer públicas porque no corresponde hacerlo, pero si me he equivocado.

¿En verdad cree que este equipo pretende ganar los juegos con el color de la camisa?
No, a veces hay que tomar conciencia que si venís a este equipo te exigen más que eso, no es lo mismo que vengas de un equipo ganador a un equipo que ha ganado todo, eso es muy diferente, ahora los que han venido el caso de Rommel Quioto, David Meza, Mariano Acevedo, Byron Méndez, deben entender que este equipo exige estar primero y debe salir campeón. No es que a ellos les hace falta entrega, sólo que conocer que este un equipo con más historia y que acá es otra cosa.

¿Tilguath es la voz del grupo?
No es uno más, lo que pasa es que estábamos charlando un rato, pero la voz del grupo como puede ser él es la gente de experiencia como, Favio, Noel o Donis.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final