Hazard se muestra prudente y no da a Bélgica como favorita

Hazard se muestra prudente y no da a Bélgica como favorita

- in Deportes
0

dvsaEl referente del conjunto belga, Eden Hazard, halagado por las expectativas que genera, destacó el carácter experimental que el Mundial supone para su equipo, Bélgica, de quien se espera lo mejor aunque se desmarcó de los pronósticos que le incluyen entre los favoritos.

“Todo esto es novedoso para nosotros, así que lo único que podemos hacer es tomárnoslo partido a partido. Creo que, cuando se trata de Bélgica, a nadie le resulta fácil aventurar un pronóstico. Tenemos una buena formación, eso está claro, rebosante de talento y juventud. Pero esta es nuestra primera experiencia en una Copa Mundial y ¿quién sabe hasta dónde podemos llegar? Nosotros no lo sabemos, y el resto del mundo tampoco”, dijo el jugador del Chelsea.

“Todo lo que puedo decir es que cada día intentamos mejorar y hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y eso es lo que haremos de nuevo contra Rusia. Es un combinado potente, y será otra prueba complicada para nosotros. Con todo, ganar el primer encuentro nos ha dado confianza. Creo que saldremos sintiéndonos bien y relajados. Y si damos lo mejor de nosotros mismos, creo que los aficionados se divertirán”, agregó el jugador belga.

Satisfacción a medias

Hazard se mostró satisfecho a medias con el estreno mundialista. Bélgica logró el triunfo ante Argelia pero con excesivos apuros (2-1).

“Yo puedo jugar mejor, y todos en general podemos hacerlo mejor en conjunto. Pero eso fue solo el comienzo, y ganamos nuestro primer encuentro, que es lo que siempre hemos considerado más importante. No se puede pedir más. En un torneo como este, sabes que si ganas el primer duelo, tienes muchas opciones de pasar a la siguiente ronda. Ahora estamos en una buena posición dentro del grupo y queremos hacer todo lo posible por seguir ahí”, agregó.

“Me parece que dimos una imagen positiva de nuestra mentalidad. En mi opinión, hay que aplaudir a los argelinos porque nos lo pusieron realmente difícil. Pero es fundamental adaptarse a estas situaciones, mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico. Eso fue lo más importante, y creo que lo hicimos bien”, destacó el jugador belga, que subrayó la aportación de los futbolistas que salieron en el transcurso del partido.

“Los jugadores que salieron como suplentes nos aportaron un extra, que es lo que siempre esperas. Sabemos que este equipo tiene calidad en todas las demarcaciones, y te da mucha confianza ver los jugadores tenemos en el banquillo. Necesitaremos la ayuda de todos si queremos conseguir lo que queremos en este certamen y dejar nuestra huella”, insistió Hazard, que prefiere ser prudente.

Partido a partido

“Nadie en la expedición belga se va a lanzar a hacer predicciones precipitadas. Nadie mira a la final de Maracaná sino con su próxima cita del Grupo H, con Rusia. Un choque que traerá consigo la posibilidad de meterse en el bolsillo el billete para octavos con una jornada aún por disputar, y con él, un excitante paso más hacia lo desconocido”, asumió Eden Hazard.

El jugador del Chelsea asumió la competitividad en el Mundial y las dificultades que entraña cualquier adversario. De hecho, reconoció que ante Argelia fue un partido complicado.

“No me resultó fácil. A todos los mediocampistas y delanteros nos fue complicado encontrar espacios para demostrar lo que podemos hacer, especialmente en la primera mitad. No obstante, cuando Marouane Fellaini igualó, el partido se abrió más y pudimos mostrar un poco más de lo que podemos aportar, individualmente y como equipo. Espero que podamos producir más fútbol de ese tipo en los próximos compromisos”, confió.

No se ve al nivel de Messi y Ronaldo

Hazard es una de las grandes esperanzas del Mundial. Su técnico Marc Wilmots anunció que su jugador podía ser uno de los mejores del campeonato y su preparador en el Chelsea, el portugués Jose Mourinho, le catalogó como el mejor jugador joven del mundo.

“Para que se me considerara entre los cinco mejores del mundo tendría que marcar más goles. Tendría que anotar casi en cada partido, porque eso es lo que hacen, temporada tras temporada, los mejores del mundo, como Messi y Ronaldo. Ellos son a lo que el resto tenemos que aspirar. Es de agradecer que el entrenador diga cosas así, pero yo no diría lo mismo”, concluyó.

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló