Hay que dar a la afición comodidad y espectáculo

Hay que dar a la afición comodidad y espectáculo

- in Deportes
0

Pascua_bigphoto_homearticle

Para el secretario general de la Liga Nacional, Roque Pascua,  a pesar de todos los problemas que ha tenido la entidad en los últimos  años lograron superarlos y se concluyó un torneo emocionante.

Reconoce que hay muchas asignaturas pendientes en la profesional, como darle comodidad, seguridad y espectáculo a la afición.

¿Se ha superado la Liga Nacional en 50 años?
Se ha logrado una mejoría en comparación con los inicios y el pasado reciente, en esta ocasión se ha producido un acercamiento con los presidentes de los equipos, entrenadores y jugadores en la búsqueda de los tres pilares fundamentales del fútbol: espectáculo, comodidad y seguridad. Se han hecho aportes importantísimos a la selección, por ejemplo este campeonato se aceleró  para darle apoyo al equipo nacional, comprometiendo ingresos y muchas cosas más. Hemos ayudado a clasificar a tres mundiales”

¿Cuáles han sido los más importantes logros?
Uno de ellos es el saneamiento de la economía en la administración de la entidad, se avanzo en la búsqueda del cumplimiento de los reglamentos porque había poco respeto a esto. También contamos con un Torneo de Reservas donde hay capacitación constante y también es importante que en estos últimos torneos han sido superiores en anotación de goles y asistencia de aficionados a los estadios. Hay una media de 2,800 aficionados por juego.

¿Por qué el fútbol ha bajado y la asistencia? 
Había un acomodo, se había entrado en un conformismo, pero nosotros comenzamos a activar para levantar los ingresos de aficionados  a los estadios y así lograr mejores taquillas, lo logramos en alguna medida.

¿Cuáles fueron los años de oro de la Liga Nacional?
Para mi cada cosa en su tiempo, tal vez los goleadores de antes  pudieran ser también en la actualidad y los de antes, eso de época de oro depende como se mire. A muchos les agrada el futbol de estos tiempos, otras prefieren el de antes, es cuestión de gustos.

¿Qué se puede hacer para que la Liga levante como muchos desean?
Para mi se necesitan tres cosas; primero lograr la profesionalización de los directivos y tener expertos en todas las áreas. Segundo, buscar alianzas público- privadas para mejorar todas las instalaciones deportivas en donde juegan los equipos de la organización. Y tercero, buscar que el ambiente dentro de los estadios  sea de fiesta, que no haya temor, que haya buenos servicios en general para los que asisten a los juegos, rescatar lo de los inicios en donde se jugaba por amor y no por interés, con todo esto seria mejor la Liga indudablemente.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia