Garbiñe Muguruza aplasta a la número uno, Serena Williams

Garbiñe Muguruza aplasta a la número uno, Serena Williams

- in Deportes
0

mugutop

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (1,82 de altura, padre guipuzcoano, de Éibar, y madre de Venezuela) dio el gran golpe en el actual torneo deRoland Garros al destronar a Serena Williams, vigente campeona, número uno del mundo y campeona de 17 títulos individuales en Grand Slam: en otro mediodía como otoño, con los termómetros no más allá de 14 grados en París, Muguruza barrió a Serena de la Pista Suzanne Lenglen por un doble 6-2, en sólo hora y cuatro minutos. Puesta ante los tiros pesados de Muguruza (“cuando me veo jugando, veo a una rusa”, observa Garbiñe), Williams ofreció clarísimas carencias de movilidad: cometió 29 errores no forzados en sólo 16 juegos sobre la arena pastosa de la Lenglen. Williams había arrastrado problemas en el muslo derecho, que tuvo vendado a principios de este mes de mayo.

Muguruza ganó 20 puntos más que Serena (60-40), no pasó de 18 errores no forzados y dominó por 12-8 en la cuenta de tiros ganadores. En saques directos aún hubo mínima ventaja (3-2) de una Serena que había batido cómodamente a Garbiñe la única vez que habían jugado hasta hoy: en 2013, en Australia. El KO de Serena firmó un pésimo día sobre la tierra para las hermanas Williams: en el primer turno de la Philippe Chatrier, Venus caía previamente bajo el tiroteo de Anna Schmiedlova, la joven eslovaca de 19 años: 2-6, 6-2, 6-4 para Schmiedlova. Inicialmente, las Williams parecían predestinadas hacia un duelo directo en la tercera ronda, pero ese duelo enfrentará a Muguruza con Schmiedlova.

“No puedo oponer excusas y sólo me cabe dar crédito y enhorabuena a Garbiñe, a la que nunca había visto jugar así. Ha jugado un partido sensacional”, dijo Serena Williams a modo de despedida sobre la misma Pista Lenglen, que se rindió a Garbiñe Muguruza con una atronadora ovación. Garbiñe aún no tiene decidido si jugará en competiciones internacionales con Venzuela o España. “Tengo mi familia y mi ambiente repartidos entre los dos sitios y me he dado este año de plazo para tomar una decisión sobre este asunto. Aún tardaré unos cuantos meses”, afirma Garbiñe Muguruza, a quien Serena Williams le dijo en la pista: “Si sigues jugando así, puedes ganar el torneo”.

También Carla Suárez

Tras Muguruza, también Carla Suárez ganó su partido a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 1-6, 6-4, en un choque que se le complicó tras perder claramente el segundo set y recibir una ruptura en el tecero. Pero canaria logró remontar e imponerse en 2 horas y 27 minutos, para pasar a tercera ronda, en la que se enfrentará a la ganadora del partido entre la francesa Alize Cornet y la estadounidense Taylor Townsend.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de