Francia no asusta a la selección catracha

Francia no asusta a la selección catracha

- in Deportes
0

p18q6rb8vr1ch51o5f1mp9tbkvm6

Francia no asusta a la selección catracha, eso se ve en el rostro de nuestros muchachos. Ni mucho menos distrae los comentarios que dio el técnico rival Didier Deschamps en el sentido que Honduras es violenta.

Eso lo decimos porque el técnico Luis Suárez ayer no dejó nada para la imaginación y demostró cómo saldrán ante los galos. Se vieron dos aspectos vitales: lo primero buen fútbol, con un toque rápido y de primera acompañado de movimiento. Lo segundo, el coraje que representan a una nación llena de esperanza e ilusión en ellos.

Honduras paró sus 11 hombres que salvó algo grave podría cambiar y desarrollaron detalles tanto en defensa como en ataque.

Noel, Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Emilio en el fondo; Najar, Wilson Palacios, Garrido y Espinoza forman la media cancha; Costly y Bengtson los hombres en ataque.

La escuadra nacional ensayó lo puntual. En defensa cómo parar la velocidad mental y física del rival, su movilidad y buen toque que tienen los franceses. Por eso ayer los zagueros fueron exigidos y prepararon el bloque que sea capaz de frenar a un adversario de altísimo nivel.

Pero tras unos 25 minutos en donde utilizaron solo la mitad de la cancha, llegó el momento de seguir el desarrollo de la práctica en todo el campo. Fue un partido de titulares contra suplentes y allí quedó definido parte de la idea que tendrá Honduras el domingo.

Suárez quiere atacar por los costados, aprovechando sobre todo a Emilio por un sector y a Najar en el otro.  Exige movilidad, recibir el balón y tocar rápido al compañero, armar bien el juego y buscar a los dos atacantes con los centros. Pero también Najar y Roger deben convertirse en apoyo y deben llegar al centro del área junto a los delanteros.

Motivado Costly
Los goles de Carlos Costly aparecieron en el interescuadras y eso alegra. El delantero buscó una y otras vez hasta que llegaron sus dianas. El primero de cabeza en un centro por derecha, luego con ambas piernas y hasta lanzó penales y anotó.

Bengtson no se quedó atrás y también goleó, lo mismo hizo Mario Martínez, Marvin Chávez y Andy Najar. Esto nos dejó la sensación que Honduras no llegará a defenderse contra Francia. Tomará sus lógicas precauciones pero también Deschamps debe saber que tendrán como adversario a una selección capaz y preparada para sorprender.

SEPALO
En un momento del colectivo, Suárez hizo un fuerte llamado de atención a los jugadores porque estaban tocando de más el balón cuando el pidió  hacer dos toques.

Cambian entreno
La Bicolor finalmente decidió trabajar hoy a las 9 de la mañana, el objetivo es observar la inauguración del mundial y el juego Brasil-Croacia.

La selección seguirá el inicio de la Copa del Mundo en el hotel, cada quien en sus habitaciones.

Rony Martínez y Jerry Palacios se vieron bien metidos en el trabajo, peleando fuerte por un puesto en el 11 titular.

Viaje
Honduras sale mañana hacia Porto Alegre a las 2 de la tarde de Brasil. Aún no se ha definido si entrenara antes del viaje acá en Porto Feliz o a su arribó a la ciudad designada para medirse a Francia.

You may also like

Eduardo Atala: “Es una situación muy compleja y lamentable lo que pasa con la Liga Nacional y los Árbitros”

El presidente ejecutivo de Motagua, José Eduardo Atala,