Ferrer tropieza por segundo año en su debut en el Godó

Ferrer tropieza por segundo año en su debut en el Godó

- in Deportes
0

David-Ferrer-of-Spain-loses-a-_54405244356_54115221152_960_640David Ferrer seguirá un año más teniendo entre sus cuentas pendientes el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Se ha despedido de entrada, cayendo ante el ruso Teymuraz Gabashvili, 6-4 y 6-2 en 1h.21′.

El alicantino, 32 años y quinto jugador mundial, ha sido víctima del nº 55 ATP, a quien había superado sin problemas en las dos confrontaciones anteriores: 6-4 y 6-1 en la tierra de Valencia 2010 y, más recientemente, 6-4 y 6-0 en la segunda ronda de la pista dura de Miami.

Ferrer, que venía de hacer semifinales en Montecarlo, de batir por vez primera a Rafa Nadal en tierra en diez años, ha repetido el tropiezo barcelonés de la edición anterior. Entonces fue otro ruso, Dmitry Tursunov, quien acabó abruptamente con la participación del de Xàbia, que antes había sido uno de los hombres fuertes de la competición.

Ferrer ha sido cuatro veces finalista del Godó, 2008, 2009, 2011 y 2012, siempre cediendo ante Nadal. Ha empezado mal contra ‘tsunami’ Gabashvili, pero ha equilibrado un 0-3 de entrada. Con 4-4 ha tenido bola de ‘break’ pero no ha conseguido la rotura y a continuación ha entregado su saque en blanco, y con ello la manga inicial.

Moral para Gabashvili, que nunca había superado esta segunda ronda en siete presencias. Con 4-2 del ruso en la segunda manga, doble opción de Ferrer para reincorporarse al partido, pero el ruso ha levantado dos amenazas de rotura (7 de 8 en el total del encuentro) y se ha lanzado a por los octavos de final, contra el irundarra Íñigo Cervantes.

Al segundo ‘match-ball’ con saque de Ferrer, derecha larga de éste. Clasificado Gabashvili, residente en Barcelona durante muchos años.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De