Ferrer deja KO a Nadal en cuartos de Montecarlo

Ferrer deja KO a Nadal en cuartos de Montecarlo

- in Deportes
0

MONTE-CARLO-MONACO-APRIL-18-Da_54405926371_54115221152_960_640David Ferrer ha dejado KO al ocho veces campeón del Masters 1.000 ATP de Montecarlo, Rafa Nadal, en la ronda de cuartos, el peor resultado del manacorí en este torneo desde su debut en 2003 (tercera ronda ante Coria).

El alicantino se ha impuesto al número uno mundial por 7-6 (7-1) y 6-4 en 2h.13′, en su segunda victoria sobre Rafa en tierra batida. La primera databa de Stuttgart 2004, cuando iniciaron la serie de este Clásico. Desde entonces, los 17 partidos siguientes en arcilla habían caído del lado de Nadal, que sufre su 22ª derrota en su mejor superficie en 322 compromisos.

Ha sido una batalla espectacular en la que el mando ha correspondido siempre a Ferrer, más activo y agresivo. Puso a funcionar el parabrisas, repartiendo de todos lados, aunque a costa de cometer errores. Pero no era el día de Nadal, ni con el saque ni desde el fondo, haciendo más errores de los habituales.

La tensión ha provocado cuatro ‘breaks’ consecutivos hasta el 2-3. Ferrer tomaba ventaja, pero reaccionaba Nadal apretando los dientes a la defensiva. Con más coraje que juego, el manacorí ha llegado hasta el ‘tiebreak’, donde ha malogrado toda la resistencia ofrecida. Siete puntos entregas consecutivamente, y 1-7 de Ferrer en 1h.25′.

Una maratón que tuvo su máxima expresión en el tercer juego, de 24 minutos y 17 puntos.

El segundo set se ha decantado del lado de Ferrer al romper en el tercer juego (1-2). Nadal no tenía armas, estaba incómodo, muy atrás de la línea de fondo. Sólo le cabía esperar que se repitiera la historia de duelos igualados de antaño con David, cuando un fallo de éste le acaba metiendo de nuevo en el duelo.

No remató Ferrer con 5-2 y saque, pero sí con 5-4 y servicio. Fantástico David: “Mantuve todo el rato mi patrón de juego”, se felicitó. Gris Nadal, un tanto sin confianza desde la lesión en Australia, el palo de no poder luchar por su decimocuarto Grand Slam.

Fin a una racha de 30 encuentros seguidos ganados en tierra por Nadal, que no perdía en esta superficie desde que en el mismo escenario, aunque en la final, cayera ante Djokovic.

En términos de ranking, Nadal seguirá de nº1 aunque con 240 puntos menos en su cuenta. Djokovic defiende los 1.000 de su título de 2013, aquí no puede sumar, pero la batalla se intensfica hasta Roland Garros.

En el balance global también domina, 21-6, a Ferrer, pero será éste quien juegue las semifinales frente a Stanislas Wawrinka, que batió a Milos Raonic por 7-6 (5) y 6-2. Domina la serie el alicantino, 7-5, sobre el suizo, pero el campeón de Australia ganó los dos últimos enfrentamientos: en la tierra de Oeiras y la dura indoor del Masters de Londres.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,