Falcao:”Si no voy a aportar nada, seré sensato y no iré al Mundial”

Falcao:”Si no voy a aportar nada, seré sensato y no iré al Mundial”

- in Deportes
0

1400247936_extras_noticia_foton_7_1

Falcao es un tipo de conversación relajada. No se inmuta por nada. Y medita bien lo que decir. No da por hecha su presencia en el próximo Mundial de Brasil. De momento, está en la prelista de Colombia. Sabe que lo que está haciendo es un milagro de la medicina.

Pregunta. Cada día parece que está más cerca del Mundial, máxime cuando ya ha sido incluido en la prelista de 30. ¿Va a llegar a Brasil?

R.Esa es la pregunta, claro. Y en las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento.

P. Hace un mes, cuando fue entrevistado por este mismo periódico, fue optimista. Ahora, no tanto. ¿Se ve jugando en Brasil?

R.Siempre fui optimista. Esa ilusión me ha servido para afrontar cada entrenamiento con muchas ganas, para dar el máximo en los esfuerzos, porque algunos de ellos se extralimitaban de lo que es normal en este tipo de rehabilitaciones. Y eso me ha ayudado a estar bien.

P. Eso sí, el cirujano que le operó, el portuguésJosé Noronha, dijo hace unas semanas que iba a llegar. Una opinión de peso, ¿no le parece?

R.Él ha sido optimista, sí, aunque también lo ha hecho para dar ánimos. Ya le digo, se tomará una decisión al respecto muy pronto.

P. ¿Chuta ya, dispara con fuerza o solo da toques al balón?

R.Sí, ya le pego y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente.

P. Pékerman, su seleccionador, esperará hasta el último día por usted.

R.Sí, lo ha manifestado, pero también ha dicho que para él lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones. Esa es la idea.

P. ¿Ha tenido malos días en esta recuperación?

R.Sí, claro, no siempre uno está bien. Pero esos malos días he sabido superarlos para que no me influyera en mi entrenamiento.

P. Hay tres opciones: que vaya al Mundial, que no vaya o que vaya a un setenta por ciento. ¿Contempla esta última?

R.Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré.

P. La última del Mundial: ¿el objetivo de Colombia es pasar la primera fase?

R.No hay que ponerle techo a las aspiraciones. Uruguay llegó a semifinales en el Mundial de Sudáfrica. Tenemos un plantel muy bueno y ya se verá.

P. ¿Va a ir usted a la final de Lisboa?

R.No voy a poder, porque seguramente estaré en Colombia en ese momento.

P. ¿Se pondrá la rojiblanca ese día?

R.Sí, tengo mucho aprecio por los jugadores, por el cuerpo técnico y por la afición. Viví grandes días allí y es parte de mi historia como profesional. En cierto modo, me siento identificado con ese equipo.

P. Sus números fueron muy buenos en su etapa en el Atlético, pero es que los de Diego Costa han sido mejores. ¿Cómo lo valora?

R.No me ha sorprendido. Me parece que es un gran delantero y este año ha explotado, ha pasado a ser goleador de verdad y a aparecer en los momentos en los que el equipo lo necesitaba. Ha explotado todo el gran potencial que yo ya conocía.

P. Y los números de Benzema, ¿qué le parecen? Muchos le acusan de no marcar tanto como juega.

R.Son problemas del Real Madrid y no me quiero meter en eso.

P. ¿Cómo prevé la final de Champions de Lisboa?

R.Muy pareja, al 50 por ciento. La temporada pasada también decían que el Real Madrid era favorito y ganamos la Copa del Rey. El Atlético va a vender muy cara la derrota, seguro.

P. ¿Considera esencial la baja de Xabi Alonso?

R.Sí, pero las finales son diferentes. Los favoritos no existen.

P. Acaba de terminar su primera temporada y su Mónaco solo ha sido segundo en la Liga francesa. ¿No es muy poco para usted?

R.El objetivo principal era clasificarse para la próxima temporada de la Champions y eso se ha conseguido. Competir con el PSG es difícil porque nos lleva tres años de ventaja y de formación consolidada.

P. ¿Espera muchos refuerzos este verano?

R.Seguramente sí, para ser más competitivos en Europa necesitamos más jugadores y eso es parte del plan que tiene el jeque para seguir creciendo.

P. ¿A Víctor Valdés lo da por fichado?

R.Si viene, será muy bien recibido. Ojalá.

P. ¿Ve justa la salida de Ranieri?

R.No tengo ni idea de ese tema, no puedo opinar.

P. ¿Puede asegurarle a los hinchas del Mónaco que jugará allí la próxima temporada?

R.Yo pienso en mi rodilla y en jugar la Champions con el Mónaco, en nada más.

P. O sea, que cualquier pregunta sobre su futuro…

R.Solo pienso en recuperarme. Todo lo enfoco en eso.

P. Pero estos seis meses de lesión le han dado para pensar mucho también. Por ejemplo, ¿se reafirma en su salida de la Liga española para ir a una menor como la francesa?

R.La vida son ciclos y en ese momento creo que tenía que salir de la Liga española. El Atlético no tenía capacidad para retenerme en la plantilla y tuve que salir.

P. Más cariño que tenía en Madrid era complicado, y máxime en un sitio tan frío como Mónaco.

R.Sí, pero en Mónaco también me siento querido y me hacen sentir importante.

P. Por cierto, del Madrid… ¿ni hablamos, no?

R.No, mejor no (risas).

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló