Estados Unidos vence a Ghana con dos destellos

Estados Unidos vence a Ghana con dos destellos

- in Deportes
0

United-States-John-Brooks-cent_54409087177_54115221152_960_640Estados Unidos ha vencido a Ghana (1-2) gracias a dos destellos. El primero, lo protagonizó Dempsey que marcó a los 30 segundos el tanto más tempranero de esta edición del Mundial. El segundo lo logró el joven Brooks cabeceando con potencia a la red un saque de esquina en el  86, justo cuatro minutos después de que André Ayew hiciera justicia poniendo el empate en el marcador con un bello tanto.

Empezó exageradamente bien la selección de Jürgen Klinsmann con el tempranero gol del veterano Dempsey, uno de los pocos del selecto grupo de jugadores que han marcado en tres mundiales. Habían pasado 30 segundos y el quinto gol más tempranero de la historia de esta competición daba ventaja a los estadounidenses. Los ghaneses, dirigidos por Appiah en el banquillo y capitaneados por una de sus leyendas, Asamoah Gyan, tardaron en reaccionar. De hecho, les costó hasta el inicio de la segunda mitad quitarse el miedo de encima y empezar a atacar con desparpajo.

Y es que en la segunda parte de la contienda fue un ataque descarado de los africanos que con Muntari y Gyan acosaron a otro mito balompédico, el meta Tim Howard. Una y otra vez intervino el arquero estadounidense para salvar a los suyos hasta que en el 82′ la justicia llegó al marcador con una bella combinación de los ghaneses que culminó con el tanto de Ayew, hijo del mejor jugador de todos los tiempos de las ‘Estrellas Negras’, Abédi Pelé.

El gol hacía justicia al juego desplegado por ambos con una parte dominada claramente por cada selección. Sin embargo, el acierto o el azar estuvo de parte del hiperactivo Klinsmann. Tras perder a Altidore (m.23) y a Besler (m.46) por lesión vio como el sustituto de este último, el joven central del Hertha de Berlín, John Brooks Jr., le daba la victoria a su equipo con un potente remate de cabeza tras un saque de esquina que significó el definitivo 1-2 (m.86) cuando el partido estaba por finalizar.

El esfuerzo de los africanos, que no supieron disputar los últimos minutos y se perdieron en la dureza pese a contar con futbolistas experimentados como Essien o Kevin Prince Boateng, no vio recompensa pese a dejar una imagen aceptable. Estados Unidos se llevó el premio.

 

You may also like

La “H” regresa a los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2017

Después de un día de descanso, la Selección