España, el equipo a vencer en el Mundial

España, el equipo a vencer en el Mundial

- in Deportes
0

p18oj3bgie14vk3p897sfr516kc5

España iniciará la defensa del título conquistado en Sudáfrica ante dos equipos a los que ya se enfrentó y confiando en el mismo bloque de jugadores que tantos éxitos han cosechado desde 2008.

Antes de levantar el ansiado trofeo en Sudáfrica, España había sufrido una recurrente “maldición” que situaba su tope en el torneo en los cuartos de final. Su mejor actuación hasta 2010 se remontaba a Brasil 1950, cuando terminó cuarta tras alcanzar el grupo de cuatro equipos que disputaron la liguilla que entonces decidía al campeón. La “Roja” ha participado en 13 ediciones de la cita mundial. Brasil 2014 será la 14ª, y la décima consecutiva.

Si bien el éxito del proyecto se asienta en el talento que se acumula en el centro del campo (basta mencionar a Xavi, Andrés Iniesta o Xabi Alonso), el resto de las líneas no desmerecen: La solidez bajo palos está asegurada tanto por Iker Casillas como por las alternativas que ofrece la siempre prolífica cantera de porteros española. Sergio Ramos y Gerard Piqué se han afianzado como los líderes de una zaga en la que se crece por la banda Jordi Alba.

La aportación en goles de Ramos y Alba ha sido casi tan determinante en fechas recientes como la de la línea de ataque. En las horas bajas de David Villa y Fernando Torres, Pedro se ha destacado como punta de lanza, apoyado por Cesc Fábregas. Pero emerge también Álvaro Negredo reclamando un lugar en la delantera.

FICHA
Selección: España
Entrenador: Vicente del Bosque
Confederación: UEFA
Asociación: Real Federación Española de Fútbol
Seudónimos: La Furia, La Roja
Mundiales Mayores: 14 participaciones
Campeón mundial: 1 vez

LA FIGURA
Nombre: Xavier Hernández Creus
Lugar de nacimiento: Tarrasa, Barcelona
Edad: 34
Equipo: Barcelona
Goles con España: 13

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de