Es el momento que Costly haga historia en el Mundial

Es el momento que Costly haga historia en el Mundial

- in Deportes
0

Honduras v Ecuador

Muchas figuras se ausentarán del Mundial de Brasil por lesión: Rafael Van Der Vaart, Radamel Falcao, Huberto Suazo, Giuseppe Rossi, Víctor Valdez, Thiago Alcántara, entre otros.

¿Quién no recuerda cuando Carlo Costly pasó por la misma situación? El “Cocherito” vio su sueño truncado por una fractura en el tobillo derecho.

El delantero hondureño hizo de todo para revertir la situación, pero Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Nacional rumbo a Sudáfrica,  fue determinante y lo sacó de la lista oficial.

Para Costly fue un momento duro, a nivel deportivo. El futbolista que, en esa época militaba en el fútbol de Rumanía, fue pieza clave para que la Bicolor regresara, después de 28 largos años, a una justa mundialista.

El sueño que persiguen los futbolistas es participar en la justa más importante del deporte rey. Es justo ahora, el Mundial de Brasil, donde Carlo Costly tendrá, quizá, su última oportunidad como jugador para lucirse y a lo mejor dar la sorpresa, con el resto de jugadores catrachos, ante Francia (primer rival).

El “Cocherito” marcó ocho goles durante la eliminatoria mundialista y fue titular indiscutible para Luis Suárez, actual director técnico de la H. Como siempre, en cada partido, Costly fue todo corazón. El amor y el coraje con el que siempre defiende los colores nacionales son sus principales características.

Honduras tendrá la oportunidad de lucir al delantero que hizo falta en Sudáfrica. En compañía de Jerry Bengtson, el otro goleador del equipo, alimentan esperanzas de un triunfo soñado por muchos en el país.

Este es el momento de Carlo Costly. Será su primer Mundial de Fútbol; su sueño cumplido. Es el llamado para comandar a la Selección Nacional de Honduras y lograr una hazaña histórica para nuestro deporte.

ALGO MÁS
Carlo Costly ha militado en nueve equipos: Belchatow (Polonia), Birmingham (Inglaterra), Vaslui (Rumanía), Atlas (México), Houston Dynamo (USA), Veria (Grecia), Guizhou Zhcheng (China), Platense y  Real España (Honduras). A pesar de ser una de las figuras de la Selección, el delantero no ha sobresalido en sus clubes. Algunas lesiones lo han afectado y claramente nunca ha mostrado el mismo nivel que se le ve cuando disputa partidos como seleccionado.

Carlo Costly no ha sido el único jugador hondureño que se ha quedado fuera de un Mundial por lesión. Para España 82, primera participación de Honduras, el atacante Jimmy Bailey tampoco pudo ir por la misma situación. Ya en Sudáfrica 2010, Julio César de León corrió con la misma suerte que Costly y se perdió la única oportunidad que tenía. Para Brasil 2014, Arnold Peralta fue dado de baja y a pesar de haber sido parte del proceso no podrá participar en la justa mundialista.

El delantero no ha tenido mucha participación en los dos amistosos que ha disputado la Selección Nacional de Honduras antes de viajar a Brasil, país sede del Mundial. Ante Turquía no apareció y frente a Israel fue incluido en el segundo tiempo. Carlo Costly se recupera de una molestia muscular y Luis Suárez lo cuida, todo para que el “Cocherito” llegue óptimo al primer partido que será el 15 de junio ante Francia.

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la