En Brasil le tocaría ser campeón a un sudamericano

En Brasil le tocaría ser campeón a un sudamericano

- in Deportes
0

colombiargentina280514_1401316842999_74184_ver1.0_640_360

América, en este caso Brasil, seguirá siendo para los americanos. O al menos eso indica la tendencia a lo largo de la historia de los 19 Mundiales que se han celebrado desde 1930 a la fecha. Los anfitriones, Argentina, Uruguay, y también Colombia, Chile y Ecuador se frotan las manos.

Hablando meramente de probabilidades con base en lo acontecido en el pasado, en teoría, una selección sudamericana debería proclamarse campeona del orbe el 13 de junio en el Estadio Maracaná.
En las ediciones previas se ha producido una especie de igualdad o dualidad cada que una nación sudamericana o europea gana una cita orbital. Es decir, nunca ha habido una ocasión en la que los del Viejo Continente o los de estos lares le saquen dos Copas de distancia al otro.
Cuando Italia tomó la delantera en 1938, colocando el ‘marcador’ 2-1 a favor de los europeos, para el 50 los charrúas lo empataron de nuevo. Cuando Brasil aventajó 2-3 a los sudamericanos, llegaron los ingleses a emparejarlo. Y así sucesivamente…
En Sudáfrica 2010, España le devolvió la superioridad a los del otro lado del Océano Atlántico. El ‘tablero’ indica entonces un 10-9 a favor de ellos.
La propensión señalaría, pues, que el monarca provendría de este continente a fin de que, nuevamente, haya paridad entre ambas fuerzas.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al