Empieza la era Luis Enrique en el Barcelona con ocho fichajes

Empieza la era Luis Enrique en el Barcelona con ocho fichajes

- in Deportes
0

Barca-Celta-de-Vigo-Partido-30_54407492905_54115221152_960_640Esta semana empieza el baile en Can Barça. Cerrada la temporada oficial sin ninguno de los tres títulos grandes y con el anuncio del adiós de Gerardo Martino por boca del propio técnico argentino y la más que posible llegada de Luis Enrique, los “cambios profundos” prometidos por el presidente Josep Maria Bartomeu están en plena cocción.

Esta tarde se llevará a cabo una junta extraordinaria en la que Andoni Zubizarreta, como director deportivo del club azulgrana, dará a conocer las claves del futuro proyecto a la directiva. El club no ha informado si habrá o no rueda de prensa posterior.

En el calendario de actuación, el paso posterior es anunciar la contratación de Luis Enrique como el entrenador designado para devolver al equipo a la perdida senda de la plena competencia. El anuncio de su fichaje podría producirse hoy.

Además, según diversas informaciones que han llegado a MD, el miércoles podría ser el día en que el técnico que acaba de firmar una notabilísima temporada con el Celta sea presentado como flamante entrenador azulgrana. Pese a este runrún, desde el club se asegura que todavía no hay un día fijado para la presentación del sucesor del Tata Martino.

Con su staff y Rafinha

El entrenador asturiano llegará con su propio staff técnico. Le acompañarán su ‘segundo’ Juan Carlos Unzué, su preparador físico Rafa Pol, un técnico especializado en scouting, Robert Moreno, el psicólogo Joaquín Valdés, y un preparador de porteros.

Con Luis Enrique también volverá un ‘cedido’, Rafinha, que ha rendido a gran nivel en Vigo tras una temporada a préstamo por parte del Barça que ha sido plenamente satisfactoria para su evolución como jugador de élite.

Con la llegada de ‘Lucho’, el entrenador encargado de liderar esa “renovación que pilotará Zubizarreta”, tal y como ratificó Bartomeu tras consumarse la pérdida de la Liga en el Camp Nou ante el Atlético, se entrará de lleno en la confección de un plantel que cambiará bastantes caras.

Contando con la opinión decisiva de Luis Enrique, se activarán ya las operaciones de fichaje que están muy encaminadas. Una de ellas, la del portero alemán Marc-André Ter Stegen está a falta de anuncio, una vez ya hay acuerdo entre clubs.

Paralelamente, también se activará el capítulo de bajas. Son muchos los jugadores que pueden salir este año del Barça. Varios de ellos tienen acuerdo con otros clubs.

También está el club pendiente de oficializar la firma de las renovaciones de Leo Messi y Gerard Piqué, que seguirán siendo pilares en la remodelada plantilla.

En otras áreas también habrá cambios: como avanzó MD, afectarán al área directiva, ejecutiva y social. Por ejemplo, en fútbol base, donde no seguirán ni Guillermo Amor ni Albert Puig. Hoy empieza el nuevo Barça.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal