Emilio Izaguirre: “Benzema y Ribery tienen nombre, nosotros tenemos corazón”

Emilio Izaguirre: “Benzema y Ribery tienen nombre, nosotros tenemos corazón”

- in Deportes
0

p18ncl43r3rkf18pmihcovr19te7

El zurdo integrante del tricampeón del Celtic, de Escocia, no se ve un peldaño debajo de las grandes figuras que tiene la selección francesa, porque a uno ya lo enfrentó y de los otros lo que dijo es que “ha jugado contra grandes jugadores de equipos europeos”.

Seguro de su potencial, al hablar de jugador como Benzema y Ribery, el catracho dijo que “no me siento menos que ellos, ellos tienen nombre, nosotros corazón y hambre de triunfar”.

El jugador de la bicolor adelantó su viaje como fruto de su buen trabajo en el Celtic, ya que ha jugado más de 60 partidos en un año y eso merece unas vacaciones.

“Milo” como le llama su madre doña Amparo, no viajará este lunes con la bicolor, se integrará hasta el 19 que lleguen los demás legionarios, ya que el mismo profesor Luis Suárez, le otorgó el descanso de otra semana más.

Listo para otro mundial ¿Qué opinas?
Pues agradecido con Dios por esta gran oportunidad, yo decía que mientras no estuviera en la lista de los 23 no me sentía seguro, ahora espero prepararme bien para estar en la siguiente fase que es lo que deseamos.

¿Por qué adelantaste tu viaje?
Es que he jugado más de 60 partidos, mi equipo jugó hoy (ayer) y juega otra vez el domingo, pero porque soy de los que más he jugado, me dieron el permiso, es una bendición de Dios el haber retomado mi nivel.

¿Sabías que el profesor Suárez sólo contaba a partir del lunes con Marvin y Osman Chávez y Juan Carlos García?
Ah pero siempre me toca llegar a Miami el 19, el profesor me dio la semana de descanso por lo mismo porque he jugado mucho allá y me dijo que merecía la semana de descanso y acá estaré, la verdad que estas son mis vacaciones porque después del mundial el equipo me ocupa porque inician los partidos de Champions.

¿Aún con tantos partidos que has acumulado en tu club tenías dudas en el llamado?
Pero uno no sabe, hay muchos que si no son agrado del técnico no han sido llamados, en el fútbol uno no se tiene que confiar y seguir luchando para conquistar metas.

¿Cuando se viene con un permiso, es hablar de ser referente en el Celtic?
Es que eso me lo gané desde el primer día que llegué por eso estoy muy agradecido con mis compañeros, cuerpo técnico, la afición del Celtic que siempre me apoya, yo vivo algo lindo en Escocia porque es bonito cuando en el estadio gritan tu nombre.

¿Hoy por hoy hay algo que te gustaría cambiar en tu vida?
No, yo estoy agradecido con Dios, estoy bendecido por Él y no quiero cambiar nada porque Él es quien me tiene acá siendo lo que soy.

¿Quién podría pensar que llegar tan largo cuando empezaste en canchas de tierra?
Sí, yo inicié en la cancha del Ihcafe, el Birichichi, en tantas ligas burocráticas, pero eso es lo lindo del fútbol, ahora voy a concretar mi segundo mundial, con muchos juegos de Champions, y con el tricampeonato del mi equipo (Celtic), yo por todo esto estoy muy agradecido con Dios, es lindo que la afición te reconozca esas cosas y se enteré que nuestro país tiene potencial.

Aún hablando de mucho amor hacia el Celtic, ¿Aspiras a pasar a otro club así como se dijo una vez que ibas para el Barcelona?
Tuve esa bendición de lograr muchas cosas el primer año que llegue a mi equipo, varios clubes de Inglaterra se interesaron en mí, pero la lesión me afectó, pero Dios sabe porqué pasan las cosas, le tengo mucho cariño a Celtic, de mi boca jamás saldrá decir que me quiero salir del club, quiero que mis hijos recuerden que he sido un ganador de títulos.

Dicen que la Liga no es tan competitiva
Mmm no es fácil jugar en esa liga, estar en una cancha o entrenado a menos 10 grados, todo eso trae dificultades, yo al menos he tenido la bendición de ser un ganador que quiere superarse más.
Por cierto cuando vienes al país me imagino que te adaptas rápido al cambio de hora, pero no es lo mismo con los niños.

Nos cuesta, con la familia es más difícil, cuando vengo con la selección solo con dos días estoy adaptado, pero ya cuando venimos con los niños es diferente porque la niña se despierta muy temprano, nos toma unos cinco días recuperarnos.

¿A qué aspiras en el Brasil 2014?
Es que para mí todos los días son una aspiración, los entrenamientos, ahora me toca llegar al mundial para conseguir los triunfos de nuestra selección.

Acá la afición y dirigentes ven latente el cuarto partido en Brasil ¿vos cómo lo ves?
Es que para eso vamos a luchar, vamos paso a paso, creemos que todo es posible y para Dios no hay nada imposible, la aspiración del grupo es llegar más allá, pero debemos ir paso a paso.

Francia, Ecuador, Suiza, ¿Cuál es más difícil?
Es que ninguno es fácil, para mí lo tres son complicados, nadie tiene que pensar que son fáciles; es lindo el momento que vamos a vivir jugando ante selecciones como  Francia, Ecuador y otra vez ante Suiza, todas se merecen respeto porque son selecciones de mundial en el cual todo mundo quiere ganar.

¿Pero se siente más confianza el jugar ante una selección de Ecuador a la cual ya has enfrentado?
En algo, lo que pasa que un amistoso es muy diferente a un mundial, en el mundial es difícil recuperarte en un error, estamos hablando de alta competencia, en los mundiales no hay revancha porque tenes que esperar 4 años.

Cuando conociste la lista final, ¿hubo algo que te llamó la atención?
Yo llegué el lunes que la dio el profesor, me sentí feliz al ver que me habían llamado, dije que era una bendición de Dios.

Luis “Buba” López ¿Qué opinas de él?
Un portero joven que salió campeón que lastimosamente quedó fuera de la final, pero él demostró sus condiciones y está bendecido por Dios porque vamos sé que vamos a tener un guardameta con futuro.

¿Del reportaje que salió en Francia qué opinas?
No lo logré ver, ellos después me quisieron entrevistar, pero según me hablaron del contenido, pienso que es feo que hablen mal de tu país, en mi tierra pueden pasar cosas feas, pero siempre lo defenderé porque acá nací.

¿Crees que esto sea un revulsivo para entrarle con todo a Francia?
Pues yo jugaré con la misma mentalidad, no sólo por eso voy a cambiar más o menos, yo tengo hambre de ganarles.

¿Es clave ganarle a Francia?
Si lo es, eso marcará la pausa de lo que todos queremos.

Hay algunos jugadores que no han jugado en esa latitudes ¿Crees que les afecte?
No tanto, porque la mayoría hemos estamos fuera, ojalá que los que estamos con esa experiencia metamos en la mente a los otros que se puede todo lo que uno se propone.

¿A Suiza como la ves?
Es una selección más joven, juega muy bien, el técnico llamó muchos jóvenes que juegan en grandes clubes de Europa, pero nosotros estaremos bien metiditos y con humildad vamos hacer cosas mejores que ellos.

¿Cómo se mira a la par de Benzema, Ribéry y el mismo Nasri?
He jugado contra Benzema en un amistoso contra el Real Madrid, y grandes equipos y no me siento menos que ellos, ellos tienen nombre, nosotros tenemos corazón y hambre de ganar, temor acá sólo a Dios.

¿Estás consciente que tampoco se está para llegar tan lejos en el mundial?
Nosotros iremos paso a paso, seguros de que nadie nos va pintar la cara.

Se viene el día de la Madre, ¿Qué papel ha tenido doña Amparo en tu carrera?
Pues no sólo ella, mi abuela también, ambas me tocan el corazón, ellas son parte fundamental, aunque mi papá también se ha partido el pecho por darme la mejor educación, él quería que fuera maestro de educación, hoy cada vez que pasa un juego, mi mamá y abuelo me llaman, estoy agradecido con Dios por esa madre que dio.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la