El trono mundial espera nuevas reinas

El trono mundial espera nuevas reinas

- in Deportes
0

2040276_FULL-LND

El sábado 15 de marzo no será un día cualquiera en Costa Rica: el país escribirá una nueva página de su historia futbolística, con la inauguración de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014.

Este joven torneo se puso en marcha en 2008, y por el momento solamente se han celebrado tres ediciones, pero su éxito ya es apreciable. Ha permitido a las muchachas que lo han disputado demostrar que no tenían nada que envidiar a sus mayores en el plano técnico. Así, los partidos suscitan cada vez más interés por parte del público, y todo apunta a que este año se alcanzará un nuevo récord. Nos espera una competición apasionante, entre equipos experimentados y otros que se esforzarán por demostrar que su presencia en la prueba mundialista es plenamente merecida.

Costa Rica, a punto
Este Mundial destaca, entre otros aspectos, por el hecho de que será el segundo que utilice césped sintético, después de Azerbaiyán 2012. Se celebra en cuatro estadios: los de San José, Liberia, Tibás y Alajuela, estos dos últimos dotados de canchas de hierba artificial por la FIFA.

¡Veteranas, nuevos rostros y un nuevo campeón!
Francia, que alzó el trofeo en Azerbaiyán 2012, no defenderá su título, ya que cayó en la competición preliminar europea. Esto abrirá las puertas a un nuevo campeón. Tampoco estará presente Estados Unidos, gran rival de Alemania en todas las categorías de edad femeninas y finalista en 2008, que fue eliminado por México en la fase previa.

Italia y Zambia, por su parte, participan en su primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA,. Otras siete selecciones, por el contrario, atesoran una experiencia considerable, por haber disputado las tres ediciones anteriores: Alemania, Nigeria, Canadá, Ghana, Nueva Zelanda, Japón y la RDP de Corea, campeona del mundo en Nueva Zelanda 2008.

Dieciséis selecciones y dieciséis sueños
“Cuando uno sueña solo, no deja de ser un sueño. Pero si sueña con los demás se hace realidad”. Sin duda John Lennon no pensaba en el fútbol cuando pronunció estas palabras, pero estaba en lo cierto.

Durante los 21 días que durará el certamen, dieciséis selecciones se medirán para hacer realidad el sueño colectivo de 21 futbolistas y un entrenador: ganar el Mundial y regresar a su país cubiertos de gloria. Para algunas de estas jugadoras, Costa Rica constituye tan solo la primera etapa de un largo camino hacia la fama, que quizás haga de ellas estrellas del fútbol femenino. Gane quien gane, ninguna saldrá perdedora, ya que habrán tenido el honor de representar a su país en una cita deportiva internacional. Volverán a casa felices y con muchos recuerdos e historias que contar a sus seres queridos acerca de Costa Rica 2014.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso