El triple reto de Leo Messi en el tramo final de la Liga

El triple reto de Leo Messi en el tramo final de la Liga

- in Deportes
0

Leo-Messi-dedicando-su-histori_54394430522_54115221152_960_640El jugador del FC Barcelona Leo Messi afronta la recta final de la Liga con un doble reto; conseguir el título de campeón y el pichichi.

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el crack argentino durante los últimos meses y de que se ha perdido siete partidos de Liga, Messi –con 28- está a tan sólo tres tantos de Cristiano Ronaldo, que lleva 31 y ha jugado un partido más.

El asalto al pichichi por parte de Leo Messi parece más asequible con los problemas físicos de Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido en Valladolid y con la final de la Champions y el Mundial en el horizonte, podría ser reservado por Carlo Ancelotti en Liga.

Messi tiene dos partidos por delante (Elche y Atlético) en los que tendrá que marcar 3 goles para ser pichichi, siempre y cuando Cristiano no consiga más tantos. De ser así, el premio sería compartido, pero si Messi logra 4 tantos será pichichi en solitario.

En la lucha por el pichichi está también Diego Costa con 27 tantos pero, como Ronaldo, sufre problemas musculares y tiene compromiso en Lisboa el próximo 24 de mayo, por lo que muy probablemente se pierda el choque de Liga contra el Málaga y veremos a ver si el último en el Camp Nou.

A revalidar la Bota de Oro

Además de los dos retos ‘domésticos’, si Leo Messi consigue el pichichi podría optar también a revalidar la Bota de Oro. Si acaba máximo goleador en solitario en España dejará atrás a Cristiano Ronaldo pero tendrá que superar a otro adversario. Luís Suárez lleva 31 goles a falta de un partido para acabar la Premier, por lo que Messi estaría obligado a igualarle o superarle si quiere volver a alzar la prestigiosa bota, la tercera consecutiva y la cuarta en total.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,