El Tri despide a su ídolo Cuauhtémoc Blanco en amistoso con Israel

El Tri despide a su ídolo Cuauhtémoc Blanco en amistoso con Israel

- in Deportes
0

blancoMéxico emprenderá la última etapa de su preparación para el Mundial de Brasil-2014 el miércoles con un amistoso ante Israel que servirá además para despedirse de su afición y rendir homenaje a una de las máximas figuras de su historia, el delantero Cuauhtémoc Blanco.

La escuadra mexicana empezó su concentración el 12 de mayo con nueve jugadores y completó su plantilla de 23 el pasado fin de semana con la incorporación de los últimos seis elementos, entre ellos el capitán Rafael Márquez, defensa del León; Héctor Moreno, zaguero del Espanyol, y Giovani dos Santos, mediapunta del Villarreal.

El seleccionador Miguel Herrera, señaló que contra Israel no jugará ninguno de los seis futbolistas de este último contingente y adelantó la oncena inicial.

En este equipo llama la atención la presencia de Jesús Corona en la portería, la posición más complicada de definir para Herrera, y la del atacante Cuauhtémoc Blanco, quien a los 41 años jugará su último partido con la camiseta azteca.

“Cuauhtémoc va a iniciar. Pensamos que juegue entre 15 o 20 minutos”, comentó Herrera, que adelantó que su relevo en la cancha será otro punta: Raúl Jiménez (América) o Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United, Inglaterra).

Por su lado, la selección israelí se presentará a este compromiso con varios jugadores que participaron en la eliminatoria mundialista, entre ellos los mediocampistas Eran Zahavi del Maccabi Tel-Aviv y su figura Yossi Benayoun del Queens Park Rangers de Inglaterra.

Zahavi viene de ser el campeón de goleo de la Liga Premier de Israel 2013-14 y el veterano Benayoun, exdelantero del Liverpool y el Chelsea ingleses, buscará ante México alcanzar el récord de más partidos con su selección que actualmente está en poder del histórico Arik Benado con 94.

México e Israel solo se han enfrentado una vez en la historia. El 20 de octubre de 1975, la selección israelí derrotó a la azteca 1-0 en el estadio Bloomfield, en Jaffa, Tel Aviv, con gol de Moshe Schweitzer.

Este segundo partido entre mexicanos e israelíes se jugará a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del jueves) en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 105.000 espectadores.

Elmer Bonilla, de El Salvador, ha sido designado como árbitro de este compromiso. En las laterales estará apoyado por sus compatriotas Geovani García y Alexander Bermúdez.

Después de este juego contra Israel, México tendrá tres partidos más de preparación en Estados Unidos ante selecciones clasificadas al Mundial. El sábado 31 de mayo enfrentará a Ecuador, el martes 3 de junio se medirá con Bosnia y Herzegovina y cerrará el viernes 6 frente a Portugal.

Posteriormente, el Tri viajará a la ciudad brasileña de Santos para concentrarse de cara a la Copa del Mundo, en la que competirá en el Grupo A junto con Camerún, Brasil y Croacia.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no