El Oeste está que arde: Grizzlies, Mavs y Suns, por dos plazas

El Oeste está que arde: Grizzlies, Mavs y Suns, por dos plazas

- in Deportes
0

1396348470_399404_1396348811_noticia_grandeEl octavo puesto del Oeste está que arde. Los Mavericks, los Grizzlies y los Suns están empatados (44-30), pero uno de ellos se quedará fuera de los playoffs; sin perder de vista a Golden State, sexto de la Conferencia con un balance de 45-28 y que también podría despedirse de la fase final. Los Wolves, que cayeron ante los Clippers el lunes, están a ocho triunfos de estos tres equipos (le restan nueve encuentros), por lo tanto se han despedido casi definitivamente de la carrera por los playoffs. Pero, ¿qué les queda a los cuatro equipos implicados en estas últimas dos semanas de liga?

GRIZZLIES. Memphis es el que mejor lo tiene. Al menos, el que más partidos en casa jugará. Cuatro de sus ocho encuentros serán en el FedExForum (Denver, Miami, Philadelphia y Dallas), con dos duelos ante rivales por un puesto en el playoff: Marc y compañía deben viajar a Phoenix (14 de abril) y cierran la temporada recibiendo a los Mavs, dos días después. “Tenemos que seguir jugando. Cada partido es importante para nosotros. Debemos jugar con esa sensación de urgencia”, dice el pívot grizzly Zach Randolph, que añade: “una gran cantidad de equipos no se juegan ya nada. No nos podemos dejar contagiar por eso. Nosotros sí estamos luchando por algo”. Los Grizzlies también visitarán las canchas de Wolves, Spurs y Lakers.

MAVERICKS. En la misma dinámica, ésa de respaldarse en el tópico de ir partido a partido, están los Mavericks de Nowitzki y Calderón. En esos ocho partidos que les quedan se medirán a cinco equipos con algo en juego (bien sea la clasificación para los playoffs o escalar algún puesto en la tabla), aunque sólo tendrá tres encuentros en casa, el primer de ellos, y esta misma noche, ante unos Warriors a los que podrían empatar a victorias. “Tal como están las cosas ahora, puedes meterte o no. Pero si ganas esta noche a Golden State, estás más cerca. Eso es así de sencillo”, dice Calderón, cuyos Mavs jugarán en Dallas también ante Spurs y Suns, éste último, también implicado en la lucha por los playoffs. Además, el equipo texano debe viajar a Los Ángeles para medirse a los Clippers y a los Lakers, Utah y Memphis.

PHOENIX Y GOLDEN STATE. A Phoenix también le esperan cinco partidos a domicilio: Portland, New Orleans, San Antonio, Dallas y Sacramento y tres en casa (Clippers, Oklahoma y Memphis), mientras que Golden State deberá viajar a Dallas, San Antonio, Los Ángeles (Lakers), Portland y Denver y recibir a los Kings, Jazz, Nuggets y Timberwolves.

ESTE. En el Este, los Knicks ganaron y se agarran al playoff. Con cuatro equipos ya clasificados (Miami, Indiana, Toronto y Chicago) y tres muy cerca de hacerlo (Brooklyn, Washington y Charlotte), la última plaza será para uno de estos tres equipos: Atlanta (32-41), Knicks (32-43) o Cavs (30-45). Detroit aún no está fuera, pero lo tiene casi imposible: 27-47

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De