¡El mundial de Brasil, el más costoso de la historia!

¡El mundial de Brasil, el más costoso de la historia!

- in Deportes
0

FBL-WC2-2014-STADIUM-CORINTHIANS

La Copa Mundial de Futbol es el evento más esperado por los aficionados a este deporte cada cuatro años, pero en todo lo bueno, siempre hay cosas que suceden detrás del escenario y están lejos del alcance del público.

Brasil es sede mundialista por segunda vez en la historia de la Copa del Mundo, y en esta ocasión se ha convertido en el evento de este tipo más caro de todos los tiempos, algo que ha causado mucha crítica por parte de la sociedad y medios de comunicación.

Incluso, los mismos habitantes de Brasil han generado múltiples  protestas en contra de la realización de este magno evento deportivo, debido a la cantidad de dinero que han invertido sus autoridades para las remodelaciones de los estadios que albergaran a las 32 selecciones mundialistas.

A tan solo tres días del inicio al tan esperado evento, ciudadanos de las favelas, profesionales, personas naturales entre otras, se han ido uniendo a la  manifestación en contra del despilfarro de dinero que ha hecho el gobierno de Dilma Rousseff con respecto a los preparativos del mundial.

Las 12 sedes en la que se disputaran los juegos han sido remodeladas completamente cubriendo las exigencias otorgadas por la Federación International  de Fútbol  Asociado,FIFA, utilizando materiales de última generación, cumpliendo con la capacidad máxima de usuarios por cada estadio.

La construcción, mantenimiento y remodelación de los estadios costó 3,600 millones de dólares, además de retrasos e incluso muertes.

La Copa del Mundo de Fútbol 2014 iniciará dentro de tres días en Brasil y se jugará en 12 estadios que durante los últimos años se vieron rodeados por controversias.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de