El mundial de Brasil 2014, entre huelgas y protestas

El mundial de Brasil 2014, entre huelgas y protestas

- in Deportes
0

PROTESTAS-BRASIL-3

El jueves el mundo se paraliza cuando el balón comenzará a rodar en el Arenas Corinthias de Sao Paulo. Pero dentro de ese ambiente futbolero está la otra cara de esta ciudad, sus huelgas y protestas.

Mientras la presidente de Brasil, Dilma Rousseff pidió alegría y civilidad a sus compatriotas, hay otras voces que anuncian y llaman a las protestas.

Para este día se espera un nuevo caos en Sao Paulo puesto que los trabajadores del metro, en paro luego que no se atienden sus peticiones mejoras salariales, estarán en las calles exigiendo atención.

Además está semana se esperan más protestas de brasileños inconformes por los millones que debió invertir el estado en la construcción de estadios para cumplir con la realización del mundial.

Pero ante todo este panorama, uno se encuentra con voces que apoyan otros no porque consideran los movimientos que llevan un fin político. Pero sea cual sea la razón de los reclamos, lo cierto es que Sao Paulo desde este día parece meterse más de lleno al ambiente mundialista pues hasta la semana anterior era raro ver banderas de Brasil en los vehículos o elementos alusivos a la justa que que paraliza el planeta.

Seguro, los nervios y los dolores de cabeza no le pasan aun tanto a la mandataria de Brasil como a los altos mandos de la FIFA.

Y en medio de ese panorama, hoy por la noche arriba al aeropuerto de Guarulhos la selección de Honduras. Por supuesto, nuestra representación es solo una de las 32 invitadas a la justa y seguro será recibida con calidez y cariño.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso