El misterio rodea caso Garrido

El misterio rodea caso Garrido

- in Deportes
0

dt.common.streams.StreamServer.clsSi estaba lesionado, ¿por qué Luis Garrido fue llamado a la selección mayor?, es la interrogante que no tiene una respuesta contundente en la Bicolor.

Garrido no estuvo en el entrenamiento de ayer en la playa, tampoco por la tarde en la cancha frente al hotel, como sucedió el martes anterior.  Una versión a medias que se dio fue la del preparador físico Carlos Gutiérrez, quien expuso su postura: “la selección no es para que futbolistas se vengan a recuperar”. Pero en su manifestación hay contradicción puesto que más adelante reconoció que tienen un par de días para saber qué pasará con Garrido. El médico Raúl Pérez anoche cerca de las 7 p.m. dio la versión sobre el tema en donde acepta la lesión pero dice que no es grave.

“Solo es una inflamación del musculo, no está roto ni hay una lesión muscular, no es severa. No lo estamos acelerando, apurando. No es una lesión recurrente”, insistió el galeno.

Lamentó que tras lesionarse Garrido en la final no hubo un seguimiento de su recuperación pues es difícil contactarse con ellos.

“En el periodo de vacaciones no hubo un tratamiento, en 12 días no sabemos que hizo el jugador en su casa. Desde el desvelo  o alimentarse bien, pesa para recuperarse”. Reiteró que “con esto no me quiero lavar las manos” pero nosotros hacemos el trabajo que está a nuestro alcance.

Cuando se le consulto si puede jugar Garrido?, el doctor respondió  que “la autoridad para decir si se va o se queda es el entrenador, si bien no está al 100 por ciento, la condición no es grave, mañana hará trabajos en cancha, en base a un plan recomendado para eso”.

Dejo claro que como se demuestra la lesión, a inicios de la próxima semana Garrido estará incorporándose  totalmente al grupo.

Relató que se le hicieron varios estudios de alta definición a Luis Garrido y no hay un desgarro muscular. Explico que se logro la opinión de médicos especialistas en Miami y la recomendación es que puede recuperarse.

La afección por la que atraviesa, Luis Fernando Garrido es una contractura en el posterior de su pierna derecha, con un hematoma. El volante se lesionó el 1 de mayo en el juego de ida de la final ante el Marathon en el estadio Olímpico.

El misterioso  
Un misterio rodeo ayer el caso de Garrido.  Los pocos medios que estamos acá, nos encontrábamos en las afueras del hotel esperando la llegada del jugador, Luis Garrido,  porque supuestamente andaba junto al médico, Raúl Pérez y el gerente, Gerardo Ramos haciéndose exámenes.

Pero la sorpresa fue que el futbolista estaba en uno de los pasillos del hotel junto al médico y el preparador físico, Carlos Gutiérrez, el galeno se mostró extrañado cuando le consultamos que si habían entrado por la parte trasera del hotel.

El relacionador público, Edwin Banegas, dijo a los medios que estaba a la espera de que el futbolista y el doctor llegaran de Miami para que brindara declaraciones en torno a la situación del jugador, algo que negó el médico.

Habla Hawit
El secretario de la FENAFUTH,  Alfredo Hawith, informó que el volante de la selección, Luis Garrido, “no queda fuera de la selección”.  “Hay una gran confusión en cuanto a esto, me informó Edwin Banegas que ya se hizo la aclaración y que la lesión de Garrido es leve y que estará listo para el mundial. El no quedara fuera de la selección, más bien hay preocupación porque alguien dijo que ya estaba fuera”, detalló Hawith.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la