El gobierno de Brasil paga un viaje a periodistas y les asaltan

El gobierno de Brasil paga un viaje a periodistas y les asaltan

- in Deportes
0

1395851375_687853_1395851559_noticia_grandeAl gobierno de Brasil le surgió un contratiempo durante el intento de vender el país a un grupo de periodistas extranjeros de cara al próximo Mundial. En este mes de marzo el gobierno federal invitó a un grupo de seis periodistas de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra a un viaje de lujo por tres de las ciudades sedes del Mundial.

En los siete días de viaje dio tiempo a visitar Manaus, Fortaleza y Río de Janeiro. Fue en la ‘Cidade Maravilhosa’ donde los periodistas sufrieron un intento de asalto. El grupo salió a cenar en la primera noche y al terminar decidieron volver andando sin la presencia de representantes del gobierno brasileño por la playa de Ipanema hasta llegar al hotel.

En medio de ese paseo fueron abordados por un grupo de adolescentes armados con cuchillos, que pidieron los relojes mientras registraban todos los bolsillos.

La reacción del grupo de periodistas fue gritar y rápidamente aparecieron en escena algunos transeúntes para amedrentar a los ladrones. Uno de los periodistas involucrados en el intento de asalto era Ian Hebert (The Independent). En una entrevista al diario brasileño UOL relató los hechos. “Después de cenar decidimos ir desde el restaurante a la playa en un paseo de tres minutos. La calle estaba desierta. De repente un grupo de jóvenes nos abordó pidiéndonos dinero y los teléfonos móviles. Hubo una discusión, comenzamos a gritar y a llamar la atención. Cuando les estaba dando mi reloj, un matrimonio apareció gritando y los ladrones salieron corriendo con miedo”, confesó al diario brasileño.

A pesar del amargo incidente, Herbert no se quedó con una mala imagen de Brasil. “No me gustaría marcar el viaje por este desafortunado incidente. Nos trataron muy bien en Brasil. Conocimos lugares y ciudades maravillosas”, sentenció.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia