El Barça anuncia oficialmente el fichaje de Alen Halilovic

El Barça anuncia oficialmente el fichaje de Alen Halilovic

- in Deportes
0

Alen-HalilovicEl Barcelona ha comunicado a través de su página web el fichaje de Alen Halilovic. El club azulgrana ha cuminado que pagará 2.2 millones de euros al Dinamo de Zagreb por su traspaso. La cantidad, según avanzó el Barça, se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo. El jugador iniciará su trayectoria en el Barça B. Halilovic ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Nacido el 18 de junio de 1996 en Dubrovnik (Croacia) Alen Halilovic es un jugador zurdo y su posición natural en el campo es la de centrocampista ofensivo. Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, la temporada 2012/13 dio el salto al primer equipo a los 16 años, disputando 18 partidos de liga y marcando dos goles. También en aquella temporada se estrenó brevemente en la Liga de Campeones, el 24 de octubre de 2012, en un partido de la fase de grupos en casa contra el PSG (0-2).

El 10 de junio de 2013 debutó con la selección absoluta croata en un amistoso contra Portugal, siendo el jugador más joven en hacerlo. También ha sido convocado en tres partidos de clasificación para el Mundial 2014, aunque no llegó a jugar ningún minuto.

Esta temporada ha sido la de su consolidación y ya ha jugado 19 partidos en la primera división de Croacia, 8 como titular, con un total de 3 goles. El Dinamo de Zagreb es líder destacado de la competición local, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. También ha disputado partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y de la fase de grupos de la Europa League.

Tras el anuncio, el jugador croata ha expresado su satisfacción por el acuerdo: “Estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. Muchas gracias al Dinamo, que siempre permanecerá como mi primer amor y como el club donde mis sueños comenzaron a hacerse realidad. Me gustaría agradecer a todos los entrenadores de la cantera del Dinamo y a los aficionados. Por supuesto, el Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club”.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso