El Atlético intentará retener a Costa

El Atlético intentará retener a Costa

- in Deportes
0

1393514036_extras_noticia_foton_7_1

En medio de la vorágine de nombres que están siendo asociados al Atlético en las últimas horas, en la entidad rojiblanca se trabaja con una idea clara: intentar atar a los referentes del actual equipo. El objetivo pasa por garantizar el bloque y las estrellas que tantas alegrías han dado al club en los últimos tiempos.

En ese sentido, no podía ser de otra forma, destaca un nombre, Diego Costa. El 19 se ha ganado a base de goles ser considerado la gran estrella del equipo. Su vuelo de actor secundario a protagonista principal ha sido meteórico, hasta el punto que en elAtlético entienden que su contrato se ha quedado desfasado respecto a su categoría como jugador.

Hablamos, más allá de la duración del vínculo Costa-Atlético que marca hasta 2018, de la intención de subir el sueldo del jugador -gana 3 millones netos por curso- y, en especial, de aumentar la cláusula de rescisión, cifrada ahora en 38 millones de euros.

Una cantidad más que accesible para una docena de conjuntos de Europa, especialmente de los grandes de la Premier, país con el que se ha vinculado a Costa en varias ocasiones.

Al menos un curso más
El objetivo en las oficinas del Calderón pasa por asegurarse los servicios del delantero para, por lo menos, una temporada más. Una fórmula que ya se usó con Radamel Falcao cuando el colombiano recibió suculentas ofertas al finalizar su primer curso con la rojiblanca.

Este tiempo daría margen, además, para estudiar el mercado de fichajes y acertar con el sustituto futuro de Costa, algo en lo que se han especializado en los despachos del Calderón. La marcha de Fernando Torres fue suplida por Agüero y Forlán y cuando estos acabaron su ciclo en el Atlético llegó Falcao.

En el Atlético son optimistas por la buena predisposición del jugador en continuar vistiendo la camiseta rojiblanca. Ahora, por fin, se siente querido y reconocido en un club en el que le costó muchísimo hacerse un hueco.Lejos quedan las cesiones a Celta y Albacete, el traspaso con opción de compra alValladolid y las intenciones de la entidad durante varios veranos de desprenderse de un futbolista que, a día de hoy, es el principal activo deportivo de la institución.

Costa, a sus 25 años, cree que todavía tiene tiempo para dar el salto a otro equipo con mayor caché, a una liga como la Premier en la que, eso sí, cree que podría encajar perfectamente por su juego vertical, directo, de ataque.

Mientras llega ese momento, el Atlético trabaja para aumentar su cláusula y que los pretendientes que a buen seguro intenten tentarlo se encuentren con una pieza difícil de morder. En esto trabaja un club que quiere garantizar su futuro inmediato.

El Liverpool quiso pagar su cláusula el pasado verano
Diego Costa es un futbolista de los más cotizados en Europa, especialmente en la Premier, donde varios de los equipos grandes han tanteado una posible incorporación. Antes de la explosión goleadora que ha experimentado esta temporada, el punta ya fue tentado por uno de los equipos ingleses con más historia, el Liverpool, que estaba dispuesto a pagar la cláusula del delantero el pasado verano. El precio de Costa, todavía no había renovado, era de 24 millones. El Atlético le amplió el contrato, le mejoró el salario y le subió la cláusula, por lo que el punta decidió quedarse en el Vicente Calderón.

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,