Ecuador: Nuestros rivales tienen que estar preocupados

Ecuador: Nuestros rivales tienen que estar preocupados

- in Deportes
0

FBL-WC-2014-ECUADOR-FAREWELL

El presidente Rafael Correa entregó ayer la bandera de Ecuador a la selección nacional que disputará la Copa Mundial Brasil-2014 en un multitudinario acto, en el que la tricolor también fue homenajeada.

“Que viva Ecuador, que viva nuestra tri”, expresó el mandatario sobre una tarima instalada a un costado de la casa de gobierno, a la que con anticipación subieron el técnico del combinado, el colombiano Reinaldo Rueda, sus dirigidos y dirigentes del balompié local.

En medio del grito del “sí se puede, sí se puede” de cientos de aficionados, Correa entregó la bandera tricolor al capitán del elenco, el volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

El mandatario destacó que Ecuador clasificó con “sobra de merecimientos” al Mundial, tras sus participaciones en las ediciones de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006.

“El pueblo ecuatoriano puede lograr lo que se proponga y así nos lo ha demostrado nuestra querida tricolor”, añadió Correa, quien agradeció a los jugadores por el “esfuerzo que darán y que nos llenará de gloria como país”.

“Toda la patria está con ustedes”, expresó a los tricolores, a quienes llamó a evitar “amilanarse” en el ecuménico, y señaló que “tienen que estar preocupados Suiza, Honduras y Francia”, rivales de Ecuador en el Grupo E del torneo brasileño.

Los seleccionados y el cuerpo técnico también fueron condecorados por el Parlamento.

 

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de