Ecuador no quiere perder el primer partido

Ecuador no quiere perder el primer partido

- in Deportes
0

FBL-WC-2014-ECU-TRAINING

Todo, “menos perder el primer partido”: después de dos Mundiales los jugadores ecuatorianos saben que la llave del tesoro estará en el juego inicial frente a Suiza el domingo por el Grupo E de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

En “un torneo tan corto, es importantísimo ganar el primer partido, por lo menos no perderlo, porque sería estar casi fuera”, dijo el experimentado volante Édison Méndez, de 35 años, en su primer contacto con la prensa en Viamão, sur de Brasil, donde se concentra la selección ecuatoriana.

El equipo tricolor, que abrirá fuegos frente a los suizos el domingo en Brasilia por el Grupo E, que completan Honduras y la favorita Francia, aprendió del pasado.

En su primera cita mundialista en Corea y Japón-2002, Ecuador comenzó con una derrota frente a Italia y quedó eliminado. En Alemania-2006, venció en el debut a Polonia y avanzó a los octavos de final, en los que cayó frente a Inglaterra.

El volante Cristian Noboa, y quien es duda para el primer juego por una molestia muscular, consideró “fundamental” conseguir un triunfo ante los suizos el domingo para enfrentar con menor presión a Honduras el 20 de junio y cerrar con Francia el 25.

Gabriel Achilier dijo que la selección es “consciente” del buen juego aéreo de los suizos, y de su manejo ordenado y preciso de la pelota.

“Somos conscientes de eso y estamos trabajando, mentalizados en sus fortalezas y para aprovechar sus debilidades”, sostuvo el defensa.

 

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló