Djokovic y Federer resuelven sus partidos sin problemas

Djokovic y Federer resuelven sus partidos sin problemas

- in Deportes
0

1401284167_015830_1401284231_noticia_grandeEl serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los aspirantes al trono de Rafa Nadal, se clasificaron sin problemas para la tercera ronda de Roland Garros. Nole, segundo cabeza de serie, apenas tuvo problemas para deshacerse en tres mangas del francés Jeremy Chardy (6-1, 6-4, 6-2), mientras que el de Basilea tampoco sufrió en exceso para eliminar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4, 6-4.

El de Belgrado tenía un partido con cierta complicación por medirse a un rival que en Roma había sido capaz de dejar fuera al propio Federer, pero que en esta ocasión no pudo plantar complicaciones al número dos del mundo, mucho más sólido que en su estreno del lunesante el portugués Joao Sousa.

Así, Djokovic desplegó su mejor tenis, firmando hasta 31 golpes ganadores y tan sólo la mitad de errores no forzados, llevando siempre la iniciativa en el partido, mientras que el galo no sacó excesivamente bien y perdió su servicio hasta en siete ocasiones.

El serbio empezó arrollador y en 25 minutos ya había encarrilado el partido. En el segundo set, hubo más igualdad, y aunque cedió una vez su saque al inicio del parcial, quebró en los dos primeros saques de Chardy para tomar una ventaja que no perdió. En la tercera manga, se repitió el inicio de la segunda, pero el de Belgrado rompió los tres primeros servicios de su rival para meterse sin problemas en una tercera ronda donde ya tendrá un buen examen ante el croata Marin Cilic.

Por su parte, Roger Federer tuvo que trabajar algo más para acompañarle en esta jornada ante el argentino Diego Schwartzman, que tampoco pudo hacer demasiado ante el exnúmero uno del mundo, que sigue mostrando irregularidad en tierra batida.

Así el de Basilea impuso su mayor calidad ante su voluntarioso rival que fue por delante en el partido en su inicio, cuando rompió por única vez en todo el partido el saque del helvético para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo fue un espejismo y Federer reaccionó con calidad para llevarse el primer set sin más problemas.

En el segundo, el jugador sudamericano mantuvo el tipo, ayudado por los errores de su rival (17), pero le tembló el pulso en los compases decisivos cediendo su saque de forma fatal en el noveno juego con 4-4, mientras que en el tercero, el suizo rompió pronto y no se relajó paracitarse con el ruso Dmitry Tursunov en la siguiente ronda.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que