Diego Costa: “La gente en Brasil me trata bien”

Diego Costa: “La gente en Brasil me trata bien”

- in Deportes
0

DiegoEl delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, que decidió jugar con España el Mundial que se disputa en su país de nacimiento, afirmó este martes en Curitiba, en la concentración de la Roja, que “la gente me trata bien”.

“Mucha gente en Brasil entiende lo que hice. Las cosas me van bien. Me han tratado bien, de la manera que esperaba. Tengo el apoyo de mucha gente que entiende lo que pasó”, afirmó el delantero, nacido hace 25 años en la localidad brasileña de Lagarto, en el estado de Sergipe, en el centro del país.

El jugador admitió que sabe que en los partidos el público brasileño puede ser un poco más hostil hacia él. “Estoy tranquilo”, explicó.

El 5 de marzo de 2013, Diego Costa fue convocado por la selección brasileña para disputar los partidos amistosos ante Italia y Rusia, en los que participó.

En octubre de 2013, el seleccionador español Vicente del Bosque se reunió con el futbolista para ver la posibilidad de jugar con la Roja.

Al haber jugado ya dos amistosos con Brasil, Diego Costa tuvo que hacer una comunicación oficial de que quería jugar con España.

El 5 de marzo debutó con España en un amistoso ante Italia en Madrid y el sábado jugó su segundo partido con la Roja en otro duelo de preparación ante El Salvador en Washington.

Tras decidirse por España, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari señaló que había pensado en incluir a Costa en la convocatoria al Mundial y se creó un debate en la opinión pública brasileña al respecto.

“Mis padres están muy felices de que esté en Brasil, cerca de ellos. Apoyan mi decisión. La gente me trata de forma especial. Estoy muy cómodo. Para mí es un momento muy lindo y debo agradecerlo”, indicó el hispano-brasileño.

La presencia de Diego Costa en el Mundial peligró debido a una lesión muscular, que le hizo primero dejar el último partido de Liga contra el Barcelona en la primera parte, y una semana después, el 24 de mayo, la final de la Champions a los 9 minutos de juego.

Esa lesión, en la final que el Atlético de Madrid perdió con el Real Madrid, una semana antes de que Vicente del Bosque anunciará la lista del Mundial, parecía dejarlo fuera de Brasil-2014.

“Necesitaba el partido de El Salvador. Antes me encontraba bien y luego recaía. Ahora estoy a tope y no habrá ningún problema para el primer partido”, contra Holanda, el viernes en Salvador, dentro del Grupo B.

“El clima nos va a costar, porque nosotros jugamos gran parte de la temporada en invierno”, avisó el hispano-brasileño.

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona y ahora compañero suyo en la selección, se mostró contento de tenerlo a su lado en el equipo español.

“Mejor tenerlo como compañero. Ha llegado con muchas ganas e ilusión. Teníamos muy buenas referencias y se están cumpliendo. Está muy contento y con muchas ganas de participar. El ambiente aquí dentro, como ha podido comprobar y se puede ver, es espectacular”, explicó Busquets.

“Diego sabía que se iba a encontrar una situación positiva. Se había dado mucho bombo a su llegada a la selección, pero todos sabíamos que iba a ir bien”, señaló el jugador catalán.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal