Deschamps, liderazgo galo

Deschamps, liderazgo galo

- in Deportes
0

didier-deschamps-624x350

Leyenda del futbol francés, como jugador fue quien levantó primero la Copa del Mundo en 1998, cuando los galos alcanzaron la cúspide del planeta futbol en su Mundial.

Esa relevancia que tuvo como futbolista la ha trasladado a la banca, pues ha sido técnico de tres clubes importantes y de su amada Francia.

En 2001 debutó como estratega del Mónaco, en 2006 se fue a la Juventus y en 2009 se hizo cargo del Marsella. Con Mónaco ganó una Copa de la Liga, a la Juventus la regresó a la Serie A después del escándalo de corrupción y con Marsella ganó una Liga, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Su buen desempeño con los marselleses lo catapultó a la Selección de Francia, donde suplió a Laurent Blanc.

En partidos oficiales tiene seis triunfos, dos empates y dos derrotas al frente de los galos. Rumbo a Brasil 2014 fue segundo en el Grupo I detrás de España. Obtuvo su boleto al Mundial al vencer en el repechaje a Ucrania con global de 3-2: fue derrota de 2-0 en Kiev pero victoria de 3-0 en París.

Sin duda, Deschamps tiene un gran reto: hacer olvidar el papelón que hizo Francia en Sudáfrica 2010. Liderazgo como jugador lo tuvo y como técnico, hasta el momento, lo ha demostrado.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia