Del Bosque llama a Diego Costa

Del Bosque llama a Diego Costa

- in Deportes
0

1393584373_801449_1393593683_noticia_grandeNo hubo sorpresa. Vicente del Bosque convocó al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa para el partido amistoso que la Selección española jugará frente a Italia el próximo 5 de marzo en el estadio Vicente Calderón. Esta es la última lista de Del Bosque antes del Mundial. El 13 de mayo ofrecerá una de 30 jugadores y el 25 del mismo mes, la definitiva de 23.

Diego Costa ya fue convocado por Del Bosque para los dos últimos amistosos del año pasado, frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, pero no pudo acudir por lesión. Fue sustituido en aquel momento por Fernando Llorente, de la Juventus.

En la relación también figuran Azpilicueta, del Chelsea, y Thiago Alcántara, del Bayern, que no era convocado desde agosto del año pasado, en un amistoso ante Ecuador. En cambio, no están ni David Villa ni Fernando Torres ni Álvaro Arbeloa. De hecho, son varios los cambios respecto de la última lista para los amistosos de Guinea y Sudáfrica: faltan Arbeloa, Íñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Moreno (Sevilla), Monreal (Arsenal) y Juan Mata (Manchester United). La gran batería de relevos llega en la línea defensiva.

Destaca también la ausencia de Gerard Piqué, con una lesión en el gemelo. Al ser la lista de sólo 22 hombres, uno menos de los que irán a Brasil 2014, y haber llamado sólo a cinco defensores, se entiende que el central del Barça completaría esa hipotética convocatoria. Del Bosque siempre ha expresado su preferencia por llevar sólo a seis defensores puros junto a Javi Martínez, que puede desenvolverse tanto en el medio como de central, para así ganar hueco en la línea de centrocampistas.

La mayoría del Barcelona es abrumadora en la lista para medirse a los pupilos de Cesare Prandelli: acuden siete azulgranas, que serían ocho de no ser por la ausencia de Piqué. Además, hay tres de Real Madrid, Atlético y Manchester City; dos de Bayern y Nápoles; y uno de Chelsea y Arsenal.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid) y Reina (Nápoles).

Defensas: Juanfran (Atlético), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Nápoles).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Cazorla (Arsenal), Pedro (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City), Cesc (Barcelona), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Negredo (Manchester City) y Diego Costa (Atlético).

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día