Dani Alves: “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza”

Dani Alves: “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza”

- in Deportes
0

b79a0cb60338780dc50892e93afa43c9_XL

Su gesto de comerse el plátano que le lanzaron a modo de ofensa desde la grada ha convertido a Dani Alves en un icono contra el racismo.

Su acción es ya todo un símbolo de esta lucha, y el brasileño no pudo ocultar su sorpresa y agradecimiento por la repercusión durante una entrevista con la emisora brasileña Radio Globo: “Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”.

Dani Alves aprovechó esta intervención para lanzar un dardo a la sociedad española, que en su opinión sigue evidenciando demasiados gestos racistas: “Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”. Tampoco se salvó la FIFA: “Debería preocuparse más por cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias”.

El jugador del Barça supo en radio Globo que el Villarreal ya ha identificado y expulsado al socio que lanzó el plátano al campo, y pide ir más allá: “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio”.

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día