Cruz Azul es el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

Cruz Azul es el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

- in Deportes
0

1277427_790274570991057_7265879875341602446_oLos fantasmas parecen estar desapareciendo lentamente, y después del título de la Copa MX en el Apertura 2013, La Máquina de Cruz Azul ha despertado de ese letargo de años sin título, tras negársele en dos ocasiones, por fin logró alcanzar el título de la CONCACAF Liga de Campeones al empatar a un gol con Toluca.

Al final, el gol de visitante ha contado y ha sido para el cuadro capitalino, que aprovechó esa condición fuera de casa al marcar en el Nemesio Díez. Pero además del tanto en la casa de los Diablos, uno de los grandes responsables del título fue Jesús Corona, quien estaba suspendido un día antes del partido, pero una reducción de su castigo (tras ser sancionado por una pelea ante Xolos en Semifinales), le permitió estar en la vuelta de la Final y ser el gran protagonista del duelo.

De lo poco que tuvo a la ofensiva, Cruz Azul concretó un descuido ya cerca del final del primer tiempo, cuando apareció Marco Fabián por derecha, quien con el perfil definido, mandó centro a media altura donde apareció Mariano Pavone para lograr el primer tanto, y con ello poner el 1-0 a favor de La Máquina.

El empate llegó para la segunda parte, por parte de Édgar Benítez, quien controló un centro pasado y de primera sacó disparo para vencer a Corona y así empatar el encuentro. Los Diablos revivían, pero poco le sirvió al final, pues la igualada no alcanzó y Cruz Azul es campeón de la CONCACAF.

Toluca: Como se dijo a lo largo de la semana, tomó la iniciativa del juego. Apenas circulaban tres minutos de acción y Tiago ya había puesto par de disparos peligrosos a los que estuvo muy atento José de Jesús Corona. Los Diablos no fueron lo suficientemente certeros sobre el marco rival al fallar varias oportunidades, que los dejan nuevamente a la orilla de un título internacional.

Cruz Azul: Metido atrás y esperando la jugada de contragolpe o el error defensivo de Toluca, así fue como La Máquina planteó su esquema de juego en la cancha. Pero conforme avanzaban los minutos ganaba terreno, lo que le permitió tener un poco más de aproximaciones en la primera parte. La Máquina terminó con el camión echado atrás, defendiendo el gol de visitante.

Figura: Jesús Corona; de principio a fin fue el líder celeste y sus atajadas impidieron que Toluca se fuera al frente del duelo, con esto le dio el título a Cruz Azul y el boleto al Mundial de Clubes de CONCACAF.

Para Comentar: Mariano Pavone logró el Balón de Oro, mientras que Raúl Nava el Botín de Oro, título de goleo individual al sumar siete tantos. Por primera vez en toda del 2014, el estadio Nemesio Díez lució lleno.

Lo que se viene: Luego de jugarse la final de la CONCACAF Liga de Campeones, los dos clubes mexicanos regresan este fin de semana a la actividad del torneo local. Toluca recibe al América en el Nemesio Díez, mientras que Cruz Azul será anfitrión de los Pumas.

 

 

 

 

 

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes