Cristiano Ronaldo hace el 33% de los goles del equipo blanco

Cristiano Ronaldo hace el 33% de los goles del equipo blanco

- in Deportes
0

ENCUENTRO-DE-COPA-DEL-REY-ENTR_54400878680_54115221152_960_640Cristiano Ronaldo abrió el marcador del triunfo ante el Levante (3-0) con un soberbio cabezazo tras un córner a favor del Real Madrid. Buscó con insistencia el doblete, y lo rozó en el descuento con otro testarazo al larguero que botó sobre la misma línea de cal, pero no pudo ser.

Pese a todo, el portugués suma y sigue en su carrera hacia el título personal de máximo goleador de la Liga BBVA: ya lleva 24 tantos. Con su diana al Levante, abre un poco más la brecha respecto a Diego Costa, su inmediato perseguidor, que no pudo jugar por sanción está jornada y sigue estancado en 21.

Su media en el campeonato doméstico supera el gol por partido: ha hecho 24 tantos en 23 participaciones este curso en Liga. El luso está empatado con el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, en la cabeza de la clasificación de la Bota de Oro, que designa al mejor goleador de todas las ligas europeas. Los números de ambos son clavados, e igualan en la puntuación: 48 cada uno. De aquí al final de la temporada, el desempate, con una ligera ventaja para Ronaldo: al Madrid le quedan 11 partidos de Liga; al Liverpool, 10 en la Premier League.

Otra figura del balompié continental con la que ha empatado es Zlatan Ibrahimovic: ambos son los mejores artilleros con sus clubes sumando todas las competiciones. En total, Cristiano lleva 38 goles oficiales con el Madrid este curso (24 en Liga, 11 en Champions y 3 en Copa del Rey); ‘Ibra’ también, aunque con una competición más (23 en Liga, 10 en Champions, 3 en la Copa de Francia y 2 en la Copa de la Liga). En términos globales, contando los choques con sus selecciones, Cristiano le supera: 45 goles del de Funchal por 43 del sueco.

Con esos 38 goles totales, Cristiano lidera un tridente como no hay otro en Europa: junto a Bale (14) y Benzema (21), suman en total 73 goles. De hecho, el Balón de Oro 2013 suma más tantos que sus dos compañeros de ataque juntos (38 contra 35). Y en Liga, él sólo ha hecho tantas o más dianas que seis equipos completos: Betis, Getafe, Elche, Granada, Málaga y Osasuna, faltándoles a estos dos últimos su partido de la presente jornada. En total, toda la plantilla blanca suma 115 goles. El 33,04% de ellos son obra de Cristiano Ronaldo.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The