Costly conquistó el Azteca, va por Brasil

Costly conquistó el Azteca, va por Brasil

- in Deportes
0

carlo-costly-624x350

Será su primer Mundial pues se perdió Sudáfrica 2010 por una lesión. Ayudó a Honduras a clasificar directo a Brasil 2014 con cuatro tantos en el Hexagonal Final, incluido el definitivo 1-2 ante México en el Estadio Azteca, el Aztecazo II.

Es un trotamundos y para el 2014 regresó a su país para jugar con el Real España. Antes estuvo un año en Grecia con el Veria (seis goles) y medio año en China con el Guizhou Zhicheng (nueve goles). Un total de nueve equipos han disfrutado de su aporte desde 2003, incluido el Atlas de México en 2011 y 2012. El club de más renombre ha sido el Birmingham de la Liga Premier, donde sólo estuvo en 2009.

Rumbo a Sudáfrica 2010 colaboró con seis anotaciones, cuatro en el Hexagonal Final, dos ante México y dos ante Costa Rica. En el camino a Brasil 2014 repitió la dosis con siete goles, cuatro de ellos en el Hexagonal Final, dos ante México, uno ante Panamá y otro ante Jamaica.

En total 13 dianas en eliminatoria mundialista. Le falta la cereza en el pastel, debutar en Mundial y anotar para su país, que no hace gol de Copa del Mundo desde España 82, cuando Eduardo Laing marcó ante Irlanda del Norte en la Fase de Grupos.

Jugador vertical, potente y veloz, tratará de cargar en sus hombros el ataque catracho. El Grupo E de Brasil 2014 los puso ante Francia (15 de junio), Ecuador (20 de junio) y Suiza (25 de junio). El reto está y Costly levanta la mano por Honduras.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos